River perdió con San Lorenzo y no pudo llegar a la punta

River cayó de local 1 a 0 ante San Lorenzo en el Monumental, y no pudo llegar a la punta de la Superliga, luego de que Boca, uno de los líderes, perdiera contra Rosario Central.

El único gol del partido lo marcó Adolfo Gaich, a los 15 minutos de la primera mitad.

Parecía una oportunidad inmejorable para River. En su casa, con su gente, en una fecha donde los hinchas están celebrando el aniversario de la final ganada a Boca por la Copa Libertadores, y ante un rival que llegaba con DT interino y con paso irregular.

Pero los de Gallardo sin dudas vienen sintiendo el desgaste del año, y la fluidez del juego ya no es la misma. Es cierto, River tuvo varias chances para empatarlo, pero no pudo.

De manera insólita, erró dos penales cobrados por el árbitro Patricio Losutau, de polémica actuación. Primero Rafael Santos Borré en el primer tiempo (atajó Torrico) y luego Juanfer Quintero en el segundo (pegó en el palo), dejaron con el grito ahogado al estadio.

San Lorenzo no hizo mucho más que el gol (una gran definición del joven delantero de las Inferiores), más allá de que con alguna contra pudo haber estirado la ventaja.

Y dio la sensación que terminó sufriendo más cuando se quedó con dos jugadores más, sobre el cierre del partido, que siendo 11 contra 11.

Porque a los 31 minutos del complemento Ezequiel Palacios, y a los 42 Nicolás De la Cruz, vieron la roja directa por dos fuertes entradas contra Angel Romero y Lucas Menossi.

Con dos hombres menos, y a partir de pelotas paradas, el millonario tuvo las más claras. Torrico se convirtió en figura tras rechazar dos cabezazos que de milagro no terminaron en gol.

A River le queda todavía una chance para festejar en este 2019: la final de la Copa Argentina, el viernes 13, ante el humilde Central Córdoba. Más tarde, deberá recuperar un partido pendiente ante Independiente, por la fecha 14 de la Superliga.

Mientras tanto, tendrá que trabajar Gallardo para buscar nuevamente la mejor forma de su equipo, en un cierre de año que por ahora no está saliendo según lo planeado.