Boca y Argentinos empataron y siguen como punteros

Todo sigue igual en lo más alto de la tabla. Boca y Argentinos, los dos punteros de la Superliga, empataron 1 a 1 en un partido más peleado que bien jugado, disputado en La Bombonera.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Wanchope Abila a los 29 minutos del primer tiempo, y por Santiago Silva a los ocho del complemento.

Lo mejor de Boca se vio en la primera mitad. Sobre todo, a partir del gol. Porque hasta ese momento, el Bicho venía cumpliendo una buena actuación, ganándole a Boca la disputa del balón.

Apretando en toda la cancha, los de Dabove lograron contener y desarticular el esquema de juego que Alfaro armó en el mediocampo, con Reynoso, Mas Allister y Salvio.

Sin embargo, el xeneize encontraba por la izquierda del ataque, con la presencia de Fabra, algunos espacios que iba a aprovechar.

Por ese sector llegó el gol: Reynoso descargó con Mac Allister, el ex Argentinos mandó el centro y Abila, de cabeza y tras un mal rechazo del arquero Chávez, puso el 1 a 0.

Sintió el impacto el visitante, y Boca comenzó a dominar las acciones y a contar con alguna chance para aumentar. La más clara fue de Mac Allister, tras un centro al área de Abila que el enganche definió mal.

En el segundo tiempo, el Bicho encontró el gol rápido: un gran pase de taco de Batallini para Silva, quien definió muy bien por arriba de Andrada, marcó el 1 a 1.

Boca trató de salir a buscar nuevamente la ventaja, pero no pudo. Los cambios de Alfaro no ayudaron (Hurtado, Zárate y Villa, quien se fue expulsado) y por el contrario, mostraron a un equipo más desordenado y confundido.

Enfrente, un Argentinos que tiene oficio, lo maniató y casi no lo dejó llegar el local al arco rival.

Con el xeneize desarmado, sin presencia en el medio, el Bicho controló las acciones. Incluso, pudo haber tenido alguna oportunidad para aumentar si hubiera estado más fino con las contras.

Lo cierto es que La Bombonera vivió una vez más un clima político en las tribunas por la cercanía de las Elecciones, con aliento para Riquelme (estuvo en la platea) e insultos para la comisión directiva.

El empate los dejó a los dos en la cima, aunque está claro que Boca se fue con un sabor amargo. Al xeneize le queda antes del final de este 2019, ir a Rosario para visitar a Central, mientras que Argentinos recibirá a Estudiantes.