River lo dio vuelta en Rosario ante Newell's

River logró una importante victoria en Rosario, al vencer por 3 a 2 a Newell's tras arrancar perdiendo 2 a 0.

Así, el millonario, con un partido menos, quedó a dos unidades de la punta de la Superliga, que hoy está en poder de Boca y Argentinos Juniors.

El triunfo, sin dudas, es una bocanada de aire fresco para los de Gallardo, que hace una semana sufrieron un duro golpe tras perder la final de la Libertadores ante

Flamengo, cuando ganaban 1 a 0 y faltaban apenas minutos para terminar el partido.

Sin merecerlo y aprovechando al máximo las oportunidades, Newell's se puso 2 a 0 en 36 minutos jugados. A los 31 un cabezazo de Lemma abrió el marcador, y cinco minutos más tarde Leal, tras una contra impecable, marcó el sorprendente 2 a 0.

Pero enseguida reaccionó el visitante: Nacho Fernández ejecutó de manera magistral un tiro libre desde la derecha para dejar sin chances a Aguerre y poner un resultado más acorde a lo que estaba pasando en el encuentro.

En el segundo tiempo, River salió decidido a dar vuelta el marcador. Presionó a un Newell's que no podía salir de su campo y con el aporte de los cambios (ingresaron Quintero y Scocco) el millonario cambió la historia.

Juanfer, con su pegada y su precisión fue clave generando espacios y encontrando con justeza al compañero mejor ubicado. A los 19 minutos, Borré anotó el 2 a 2 que le ponía justicia al partido.

Y siete minutos más tarde, un gran pase de Quintero habilitó a Fernández por izquierda. Nacho se la pasó a Scocco, quien con una definición exquisita la clavó en un ángulo para sellar el 3 a 2.

Tuvo alguna chance más para aumentar River con un tiro en el palo de Borré tras, cuando no, otro gran pase de Quintero.

Newell's se despertó tras el aluvión millonario y trató de buscar la igualdad, pero con muchos centros y pelotas divididas que no alcanzaron para doblegar a Armani.

Fue un partidazo por la intensidad con la que se jugó, por los cambios en el resultado y porque el marcador fue incierto hasta el final.

Así, el millonario tomó aire, quedó a dos puntos de la cima con un partido menos y el domingo, de local ante San Lorenzo, tratará de cerrar este 2019 bien cerca de la punta de la Superliga.