River derrotó a Colón y es puntero de la Superliga

River Plate derrotó 2-1 a Colón en la fecha 11 de la Superliga y quedó puntero junto a Boca y Argentinos Juniors, ambos con un partido menos.

El Millonario se quedó con una ajustada victoria gracias a los goles del uruguayo Nicolás De La Cruz y el arquero Leonardo Burián, que marcó en su propio arco tras un centro de Rafael Santos Borré.

Luego de eliminar a Boca Juniors y conseguir el tan ansiado pase a la final de la Copa Libertadores, el equipo de Núñez encaró el reto de quedar en la cima del campeonato argentino, que le viene siendo esquivo desde que Marcelo Gallardo es el entrenador.

River obligó a Colón a defenderse durante todo el primer tiempo, aunque no pudo marcar por su falta de presición y contundencia. La movilidad de Matías Suárez y Borré complicaron a un Sabalero que cuidó jugadores para la final de la Copa Sudamericana y presentó un planteo mezquino.

En el complemento, el Millonario logró abrir el marcador a los 53 minutos gracias a un derechazo de De La Cruz. El volante recbió un centro largo de Suárez y definió de primera y cruzado para poner el 1-0.

A partir del gol, Colón intentó generarle peligro a River y comenzó a darle más espacios a los delanteros rivales. Fue en estos minutos que el local tuvo más posibilidades de marcar.

Diez minutos después del gol de De La Cruz, el Millonario llegó al área rival gracias a una gran jugada colectiva que culminó Juanfer Quintero con un potente disparo. Burián atajó la pelota, le sirvió el rebote a Borré y luego desvió el centro del colombiano hacia su propio arco: 2-0 para River.

Sobre el final del partido, Lucas Martínez Quarta intentó rechazar un centro y le dio el descuento al Sabalero con un gol en contra.

Así, River llegó a los 21 puntos en la Superliga e igualó a Boca y Argentinos Juniors en lo más alto de la tabla de posiciones.