<
>
2019-20 Argentine Superliga
  • Jorge Andrés Carrascal (22')
  • Ignacio Scocco (74')

River derrotó 2-0 a Gimnasia en el Bosque

AP

River derrotó 2-0 a Gimnasia de La Plata con goles de Ignacio Scocco y Jorge Carrascal, en el partido correspondiente a la fecha 8 de la Superliga Argentina.

Luego de la derrota ante Vélez en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a la victoria ante el conjunto de Diego Maradona y quedó a 4 puntos de Boca, el líder del campeonato y próximo rival del Millonario este martes, en la semifinal de la Copa Libertadores.

Con un equipo alternativo, River comenzó el partido sin poder dominar la pelota y recurriendo a pases de larga distancia para sorprender a una adelantada defensa de Gimnasia. El Millonario aguantó los primeros minutos de intensidad del Lobo gracias a su arquero, Enrique Bologna, y un puñado de desenlaces afortunados en su área.

Luego de superar el enérgico comienzo del local, el equipo del Muñeco abrió el marcador gracias al colombiano Carrascal, que tras una gran asistencia de Scocco, entró al área y cruzó el remate para dejar sin chances al arquero Arias.

Gimnasia no pareció desmotivarse por haber recibido el gol y siguió llegando al arco de Bologna con la misma intensidad. Tanto es así que terminó el primer tiempo con tres situaciones claras de gol y con su rival defendiendo en campo propio.

El Lobo comenzó el segundo tiempo extendiendo su dominio, aunque con menos claridad para generar jugadas de peligro. De esta manera, River, que mejoró su juego aéreo con el ingreso de Paulo Díaz, aprovechó para acomodarse y tener la pelota.

En el minuto 74, Scocco amplió la ventaja del Millonario luego de un error defensivo de Gimnasia y sentenció el partido. El equipo de Maradona, a diferencia de lo ocurrido tras el primer gol, recibió un golpe anímico que paralizó el rendimiento que venía sosteniendo a lo largo del encuentro.

Sin mayores sobresaltos sobre el final, River se llevó la victoria de La Plata y llega al primer Superclásico de la Copa Libertadores, a disputarse este martes, con los ánimos altos.