<
>
Superliga Argentina 2019-20
  • Lisandro López (44')
  • Jan Hurtado (90'+3')

Boca le ganó a San Lorenzo y se afirmó en la punta

Fotobaires

Boca le ganó 2 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se consolidó en la punta de la Superliga. Los goles del clásico fueron marcados por Lisandro López en el primer tiempo y por el venezolano Jan Hurtado, en el cierre del partido.

Boca, con 17 puntos, aseguró la punta del torneo jugadas siete fechas, ante un rival que llegaba como escolta y con la intención de recuperar el primer lugar que había perdido en la sexta jornada, tras caer ante Colón.

Boca logró un triunfo merecido y también pudo mostrar una imagen que tranquiliza de cara a lo que se viene. Es que más allá del torneo local, el xeneize tiene la cabeza puesta en lo que será la semifinal ante River por la Copa Libertadores.

Si algo se le reclamaba a Boca era más generación de juego y más llegadas al arco rival. A pesar de su liderazgo, los de Alfaro venían dejando dudas por la falta de poder ofensivo, y sostenían los buenos resultados en base a las grandes actuaciones de Esteban Andrada.

Una vez más, el arquero xeneize, que ya suma 1049 minutos sin recibir goles (contando también partidos de Copa Libertadores), fue clave para mantener el cero, pero el equipo tuvo más fútbol, más generación de juego y más situaciones de gol.

Alfaro paró un mediocampo con Reynoso y Mac Allister, quienes fueron fundamentales a la hora de manejar la pelota y asistir a los delanteros (Villa y Soldano).

La pelota parada, de todos modos, fue importante para Boca. Soldano marcó un gol mal invalidado por posición adelantada a los 21 minutos. Luego, Capaldo estrelló contra el poste un remate tras una pelota perdida en el área chica.

Boca llegaba con los centros, y así vino el primer gol: tiro de esquina desde la derecha, y Lisandro López de cabeza puso el 1 a 0. Iban 43 minutos de la primera mitad.

Fue un gol clave, por el momento y porque San Lorenzo no tenía muchas ideas para llegar con peligro hasta Andrada.

Con la diferencia a favor, el visitante se mostró más cómodo en el complemento. Aprovechando los espacios que dejaba el Ciclón en su desesperación por la igualdad, el xeneize generó varias chances para aumentar.

Salvio (volvió tras una lesión) entró por Villa para darle más frescura al ataque, Tevez lo hizo por Mac Allister y Hurtado por Soldano. Tres cambios ofensivos que dieron su fruto. Porque ya en tiempo de descuento, el venezolano Hurtado no perdonó dentro del área tras una buena jugada de Salvio y anotó el 2 a 0 final, además de su primer tanto con la casaca azul y oro.

Sin dudas fue un triunfo importante para Boca. Porque se jugaba la punta, por la calidad del rival y porque siempre, San Lorenzo, es un adversario que lo complica, sobre todo en su estadio.

El Ciclón se fue preocupado. Pizzi juntó desde el arranque a los hermanos Romero y a Belluschi en la mitad de la cancha, con Bareiro como única punta, pero no hizo un buen partido. Generó muy poco y cuando llegó, Andrada mostró seguridad.

Así, se alejó de la punta, perdió el segundo encuentro seguido y parece haber perdido también el rumbo en lo futbolístico.

Boca se fue feliz. Está primero, a la solidez le encontró eficacia en ataque y se entusiasma pensando en lo que viene.