Boca ganó sin sobresaltos ante Patronato

Fotobaires

Boca derrotó 2 a 0 a Patronato, en Paraná, y así logró la primera victoria de la Superliga, en la segunda fecha del certamen.

El xeneize, que venía de igualar sin goles con Huracán, se impuso con goles de Eduardo Salvio y Carlos Tevez, la figura que tuvo el partido.

Podría decirse que Boca liquidó el partido en los primeros 15 minutos de juego. Y que lo que vino después estuvo demás.

La apertura del marcador llegó a través de Salvio, luego de un gran pase de Fabra, otra de las figuras del encuentro junto con Tevez. El Toto no pudo marcar en primera instancia, pero el rebote en Ibáñez le quedó en la cabeza para el 1 a 0 inicial.

Todo era de Boca en esos minutos, con un Tevez muy activo. Y a los 15, tras una gran jugada colectiva, y otro gran pase-centro de Fabra, Carlitos marcó el 2 a 0.

Patronato, con muchas caras nuevas y pendiente de la parte de abajo de la tabla por el promedio, entró en la fricción y en los nervios. Y casi nunca pudo acercarse con peligro al arco de Andrada.

No pasó mucho más en la segunda mitad. Boca bajó el rendimiento y se retrasó un poco en el campo de juego buscando aprovechar los espacios, pero generó menos chances que en la primera mitad.

El Patrón, sin ideas, fue puro empeñó. Recién a los 40 minutos del complemento logró concretar la jugada más clara de gol del partido, tras un centro que el uruguayo Silvera, solo en el área chica, cabeceó desviado.

Boca se fue feliz por el rendimiento de un equipo "alternativo" pero con muchos nombres de nivel.

Como conclusión, quedó la gran actuación de Tevez (hoy suplente de Zárate) manejando el ritmo de juego, la jerarquía de Salvio (uno de los refuerzos de este mercado de pases) y el meritorio encuentro de Fabra (hoy suplente de Mas).

Trabajo para Alfaro: buscar lo mejor de cada jugador, dentro de un rico plantel, para armar el mejor Boca de cara a lo que viene.