<
>
2019 U17 World Cup, Fase de grupos
  • Eugenio Pizzuto (69')

México rescata empate con un jugador menos

Eugenio Pizzuto apareció como capitán del cuadro mexicano ante Paraguay Getty Images

Eugenio Pizzuto salió cabizbajo, rengueando y expulsado, el capitán de México sub 17 vio la roja al minuto 60, aún así el representativo nacional consiguió el empate a cero frente a Paraguay, en su debut en el Mundial de Brasil.

En el minuto 59, Pizzuto chocó con Diego Torres, mediocampista de Paraguay, y el arbitro eligió expulsar al mexicano. No revisó el VAR y no se pudo dar cuenta que el jugador del tricolor no merecía abandonar el campo.

Sin su capitán, el tricolor fue insistente, buscó ir adelante y arrinconó al equipo paraguayo en los últimos 20 minutos. La velocidad de Bruce El-masmari, de ascendencia armenia, y la fuerza de Víctor Guzmán, hicieron que se notara poco que México estaba en desventaja númerica.

Antes de esa jugada, en el primer tiempo, Paraguay tomó el control. Echó a atrás a México y estuvo a punto de abrir el marcador. En el conjunto del 'Chima' Ruiz, la figura Efraín Álvarez tuvo poca relevancia y el jugador de LA Galaxy tuvo que salir de cambio en el complemento.

En el segundo tiempo, México se quedó con uno menos. Paraguay no aprovechó la ventaja y el Tricolor Sub 17 consiguió el empate a cero en su debut en el Mundial de Brasil.

Su próximo compromiso será el jueves 31 contra Italia, combinado que debutó con un contundente triunfo de 5-0 ante Islas Salomón.