<
>
2019 Leagues Cup, Cuartos de final
  • Brooks Lennon (84')
  • Eduardo Vargas (57')

Crónica: Tigres avanza a Semifinales de Leagues Cup tras vencer a Real Salt Lake

Tigres vs Real Salt Lake Getty

Tigres confirmó el poderío de la Liga MX sobre la MLS y venció al Real Salt Lake 0 a 1 para firmar su pase a las Semifinales de la Leagues Cup.

Con un solitario tanto de Edu Vargas, los del ‘Tuca’ sueñan con su primer título internacional, pero primero se medirán ante América para ver de qué madera están hechos.

Tigres se decidió por todo para buscar su primer campeonato fuera de la Liga BBVA MX. Los felinos salieron con garra, pero pronto se vieron frenados por los de Utah, quienes no fueron presa fácil y opusieron resistencia. Incluso, las primeras jugadas de peligro fueron para los estadounidenses, pero Nahuel Guzmán estuvo atento para evitar la caída de su marco.

El juego fue de ida y vuelta y la sorpresa llegó cuando Nahuel impidió el avance del balón con la mano, pero fuera del área. Ante la posible expulsión, el asistente uno del silbante señaló un fuera de lugar previo, mismo que arrancó una sonrisa nerviosa de Ricardo Ferretti y el ‘Patón’ permaneció en el campo sin problema.

Aquino fue el más activo de los universitarios. El elemento oaxaqueño buscó los desbordes por la banda izquierda e impactó en varias ocasiones a puerta, aunque no tuvo mucha suerte. Por el otro lado, Jürgen Damm y el ‘ChakaRodríguez apenas se combinaron para crear peligro. El tiempo avanzó y el silbante marcó el final de la primera parte.

Para el complemento, la sorpresa llegó con el gol del Real Salt Lake, pero el árbitro lo anuló por un fuera de lugar. Los felinos seguían con vida. Sin embargo, fue el plantel estadounidense quien insistió al frente. Joao Plata puso un balón que cimbró el poste de Guzmán. Otra vez se salvaron los regiomontanos.

Contrario a lo que la lógica marcaba, Tigres se puso al frente con un disparo de Edu Vargas de larga distancia. El chileno impactó desde fuera del área y el esférico rozó a un contrario para así abrir el marcador a favor de Tigres.

Conforme avanzaron los minutos, Tigres dominó el flujo de juego. El conjunto estadounidense vio apagadas sus ilusiones de clasificar a la siguiente fase. El público se animó cuando André-Pierre Gignac ingresó al terreno de juego. El delantero tomó el lugar de Enner Valencia.

Al final, el árbitro silbó el final y Tigres pasó a semifinales. Además, Gignac tuvo que aguantar por la gloria, pues el francés no pudo marcar un gol y se quedó igualado con Tomás Boy como máximo goleador de los felinos con 104 goles.