<
>
2019 Leagues Cup, Cuartos de final
  • DaMarcus Beasley (85')
  • Nicolas Benedetti (73')
América ganó 6-5 en penales
América ganó 6-5 en penales

Giovani cobra el último disparo y América accede a semifinales

play
'Gio' acertó un penal y el América está en semifinales de la Leagues Cup (0:41)

El mayor de los dos Santos debutó por la puerta grande con su nuevo club. (0:41)

DALLAS -- Giovani dos Santo debutó con América en la Leagues Cup ante el Houston Dynamo de la MLS y puso a volar a las Águilas rumbo a las semifinales del certamen después que marcó el penal decisivo de la serie, pues el juego terminó empatado 1-1. El refuerzo bomba rindió frutos e hizo estallar el BBVA Compass Stadium.

América salió con casi todo el equipo de lujo para debutar en la Leagues Cup. Miguel Herrera hizo dos cambios respecto al duelo del fin de semana pasado ante Monterrey, puso a Jérémy Ménez y a Fernando González de inicio en lugar de Guido Rodríguez y Renato Ibarra. Además, mandó a Giovani dos Santos a la banca.

Pese a las intenciones del estratega por ganar el inicio desde el planteamiento, sus pupilos lucieron perdidos en el terreno de juego y aunque dominaron la posesión del esférico, no pudieron poner en problemas a Joe Willis, arquero del Houston Dynamo.

Con pocas ideas a la ofensiva y sin oportunidades realmente de peligro, la desesperación apareció en los atacantes azulcremas, quienes no descifraban el código para abrir el marcador. En tanto, el reloj transcurrió y el silbante señaló el final del primer tiempo.

Para el inicio del complemento, Herrera no modificó su planteamiento. Fue Wilmer Cabrera quien modificó primero, pues le dio entrada a Romell Quioto por Memo Rodríguez. Eso ayudó a equilibrar el juego para los estadounidenses, quienes pisaron más el área que defendió Marchesín, aunque tampoco complicaron mucho al guardameta argentino.

El momento cubre de la noche no fue con una anotación, sino con la entrada de Giovani dos Santos al terreno de juego. El mexicano hizo su debut con los azulcremas y los paisanos hicieron una fiesta con su ingreso. Además, minutos después, Nicolás Benedetti entró de cambio por Fernando González y así reapareció desde la lesión que sufrió en abril durante la final de Copa MX.

Finalmente, si el estadio hervía con los mexicanos en las gradas, terminó de explotar con el gol de Benedetti. El colombiano recibió un balón fuera del área y punteó el esférico ante la salida del arquero del Dynamo, quien no pudo evitar la caída de su marco.

El juego se rompió y fue un ir y venir entre ambos equipos. América se dio ciertos lujos y sus jugadores regalaron ciertas pinturas para beneplácito de los aficionados. Aunque el gusto duró poco, pues DaMarcus Beasley emparejó los cartones con un tiro potente en el área que dejó sin oportunidad a Marchesín.

El reloj siguió su curso y el silbante señaló el final, por lo que ambos equipos tuvieron que definir el juego en penales. Marchesín detuvo el primero y Nico anotó para dar la ventaja a las Águilas. La presión para los tiradores estuvo a tope. En el tiro decisivo, Roger Martínez no pudo marcar y voló su disparo para igualar la serie. Fue Giovani dos Santos, quien puso a volar a las Águilas rumbo a las 'semis' de la Leagues Cup.