<
>
2019 Leagues Cup, Cuartos de final
  • Roberto Alvarado (43')
  • Elias Hernández (90')

Cruz Azul deja fuera a Chicago y avanza a semifinales de la Leagues Cup

Getty Images

CHICAGO -- Cruz Azul cumplió con el trámite. Roberto Alvarado y Elías Hernández, con poco esfuerzo, vencieron al arquero Richard Sánchez y los celestes ganaron por 2-0, en su debut en la Leagues Cup.

Ante el Chicago Fire hasta un saque de manos puede ser una oportunidad de gol. Así surgió el tanto de Roberto Alvarado, que llegó gracias a un saque de manos de Juan Escobar, que tras un rebote, acabó en la anotación del atacante mexicano. En los últimos minutos, una descolgada de Édgar Méndez, se convirtió en el 2-0.

El árbitro falló en contra del Chicago Fire, porque cuando se había resbalado José de Jesús Corona, en el segundo tiempo, el silbante marcó falta. La repetición exhibió que nadie tocó al arquero de los celestes. En el segundo tanto del Cruz Azul, hasta se recurrió al VAR, pero ni las cámaras ni el central se dieron cuenta que Édgar Méndez partió en fuera de lugar y dieron por válido el tanto que hizo Elías Hernández al 90.

Había expectativa en el compromiso entre el Chicago Fire y el Cruz Azul, porque los equipos de la MLS siempre acusan que están en pretemporada cuando enfrentan a los clubes mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf. Ahora, con el torneo estadounidense en su pleno apogeo, no hubo muchas diferencias: control de Cruz Azul, errores del Chicago Fire y victoria para el conjunto de la Liga MX.

La Máquina Celeste está en semifinales de la Leagues Cup.