<
>
2019 Copa Chile, Cuartos de final
  • Leandro Benegas (9')
  • Angelo Henriquez (36')
  • Matias Rodriguez (83')
  • Marcos Riquelme (89')
  • Marcelo Cañete (70')
Vuelta - Universidad de Chile ganó 5-4 marcador global
Vuelta - Universidad de Chile ganó 5-4 marcador global

A pura épica, la U dio vuelta la serie ante Cobresal y avanzó en Copa Chile

Henríquez fue el autor del segundo gol de la U. Photosport

En Universidad de Chile volvieron a los abrazos. De forma agónica, el elenco azul goleó 4 a 1 a Cobresal en el Estadio Nacional, revirtió el adverso 3 a 1 de la ida y abrochó su clasificación a la semifinal de Copa Chile. Ahora espera rival entre Unión Española y Audax Italiano.

Pese al mal momento en la tabla, el cuadro laico intentó dejar los fantasmas en el camarín y buscó ganar desde el primer segundo. De entrada un enchufado Ángelo Henríquez dejó casi listo a Leonardo Fernández, pero el balón se le fue largo al uruguayo y el arquero Miguel Vargas mandó la jugada al córner.

Con ese ímpetu llegó la temprana apertura del marcador. En 9 minutos, los estudiantiles iniciaron una brillante jugada colectiva por izquierda que terminó con Nicolás Oroz habilitando a Leandro Benegas, el que decretó sin complicaciones.

Pese a que el tanto le dio un leve empujón al equipo minero, que casi lo igualó con una chilena de Carlos Muñoz, los de Caputto recuperaron el dominio y el segundo llegó ahora por el lado derecho. En el 35', Matías Rodríguez se proyectó y asistió a Henríquez, quien con una contorsión aumentó las cifras a favor de los locales.

En la segunda mitad, los de El Salvador fueron de menos a más y los universitarios de más a menos. Juan Gutiérrez cabeceó al travesaño en el 47' en un aviso de la mejoría nortina, mientras que Gustavo Huerta metió a tres de sus habituales titulares en el 60': Sebastián Céspedes, César Villagra y Marcelo Cañete.

Precisamente fue Cañete el que le dio la razón al DT nacido en Ovalle. El ex UC sorprendió a Johnny Herrera en el 70' y cuando el partido bajó su intensidad, metió un potente remate desde fuera del área para poner la clasificación parcial albinaranja.

Pero en la U no bajaron los brazos y lo dieron vuelta.

Primero, en una jugada de pelota detenida, Rodríguez se alzó nuevamente como héroe azul y con un cabezazo en el 83' mandaba el partido a los penales. Y luego fue Marcos Riquelme, recién ingresado, el que aprovechó un enredo en el área chica y decretó la clasificación para los de Ñuñoa en el 86'.