<
>
2019-20 Italian Serie A
  • Sergej Milinkovic-Savic (47')
  • Ciro Immobile (60')
  • Giovanni Simeone (45')

Lazio derrotó a Cagliari y se aseguró un boleto a la próxima Champions

play
Lazio se lo dio vuelta a Cagliari y clasificó a la Champions League (4:41)

Los locales se impusieron 2-1 con tantos de Milinkovic-Savic e Immobile y aseguraron el último ticket para la máxima copa europea de clubes. Giovanni Simeone había puesto en ventaja a los visitantes. (4:41)

Roma (EFE).- Ciro Immobile culminó este domingo la remontada del Lazio contra el Cagliari (2-1) y clasificó matemáticamente a su equipo para la fase de grupos de la Liga de Campeones trece años después, además de superar al portugués Cristiano Ronaldo en la lucha por el título de máximo artillero.

Immobile alcanzó los 31 goles en esta temporada y tiene uno más que Cristiano, quien no vio puerta este mismo jueves en el revés de su Juventus contra el Udinese que obligó a los turineses a esperar hasta el domingo para coronarse campeón de Italia.

El Lazio llegó a la cita del Olímpico tras una profunda crisis de resultados, en la que solo sumó un punto en sus últimos cinco partidos, y se midió con un Cagliari sin ninguna presión, al estar ya seguro de la salvación.

Y pese a crear peligros el Lazio, fue el conjunto sardo el primero en adelantarse. Rompió la igualdad al borde del descanso gracias al undécimo gol liguero del año del argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, con un disparo que fulminó al meta tras una desviación del defensa brasileño Luiz Felipe.

Quería reencontrarse con la victoria y blindar su billete para la Liga de Campeones trece años después el Lazio, y lo consiguió en la reanudación. Milinkovic-Savic igualó nada más saltar al campo con un potente derechazo mientras que Immobile completó la remontada al aprovechar una gran asistencia del español Luis Alberto a la hora de partido.

Fue una liberación para Immobile, que poco antes había disparado al poste. Lleva 31 goles en esta temporada y adelantó en un gol a Cristiano Ronaldo, con el que pelea para el título de máximo goleador.