<
>
2019-20 Italian Serie A
  • Andrea Carboni (26')
  • Luis Muriel (27' PEN)

Muriel fue la figura de Atalanta tras marcar el gol del triunfo sobre Cagliari

play
Muriel no falla desde el punto penal (1:23)

El colombiano facturó para poner arriba al Atalanta ante Cagliari, tras la infracción de Carboni (se fue expulsado) a Malinovsky. (1:23)

Luis Muriel disputó su primer partido como titular desde el inicio en este regreso de la Serie A. Se ubicó como delantero de área y su rendimiento en ataque fue positivo

Atalanta se puso en ventaja en el primer tiempo. A los 27 minutos el delantero colombiano marcó el único gol del partido. La anotación llegó desde el punto del penal tras un cobro rasante al palo izquierdo del portero Alessio Cragno, que se tiró al costado del pórtico. Previo a la anotación, Muriel estrelló un remate en el palo después de una jugada individual dentro del área.

Con el tanto, el artillero de 29 años llegó a 16 goles en la Serie A y se convirtió en el goleadore del equipo. Además, convirtió su gol 100 en clubes.

El delantero completó 27 juegos en la temporada liguera, 10 de ellos los ha jugado como titular.

En el juego ante Cagliari tuvo una efectividad del 79 por ciento en la entrega de la pelota, entrado en contacto con ella en 44 oportunidades y realizó 24 pases, 19 de manera acertada. En los duelos directos ganó en siete veces y perdió seis. Dejó la cancha al minuto 60 por Duván Zapata.

El Toro ingresó para refrescar al equipo y darle más claridad al ataque, sin embargo, no fue el mejor partido de Atalanta y no tuvo mucha participación en el área rival.

En la entrega de la pelota, Zapata tuvo una efectividad del 93, realizando 22 toques de balón, 14 de ellos convertidos en pases. Además, sólo tuvo un remate directo al arco.

Esta victoria acerca a su escuadra al tercer lugar del campeonato, que por el momento le pertenece al Inter de Milán con un punto de diferencia. Con 63 unidades es cuarto en la tabla.

El próximo miércoles, los colombianos enfrentarán a Sampdoria por la jornada 31 del campeonato italiano.