<
>
2019-20 Italian Serie A
  • Aaron Ramsey (54')
  • Paulo Dybala (67')
  • Daniele Padelli (79')

Con un gol de Dybala, Juventus le ganó a Inter y es líder

play
Dybala entró y le ganó el clásico a Lautaro (6:31)

Con gol del cordobés, que ingresó 8' antes, Juventus se impuso por 2-0 como local a Inter en el derby italiano. Ramsey, autor del primero. Higuaían, Bentancour y Cuadrado fueron titulares en el vencedor; El Toro y Vecino en el visitante. No jugó Godín. (6:31)

(EFE).- Un golazo del argentino Paulo Dybala liquidó este domingo el triunfo por 2-0 de Juventus contra Inter, en un partido disputado a puertas cerradas por el coronavirus, y que permitió al equipo turinés superar a Lazio y recuperar el liderazgo en solitario en la Serie A italiana.

Los hombres del técnico Maurizio Sarri decidieron el derbi de Italia en la segunda mitad gracias a los goles del galés Aaron Ramsey y de Dybala, quien fue protagonista con un gran tanto de zurda.

En el silencio de un Allianz Stadium desierto, el Inter y el Juventus se anularon durante los primeros 45 minutos, con el cuadro turinés que salió mejor y el milanés que creció con el paso del tiempo. El holandés Matthijs De Ligt y el francés Blaise Matuidi se toparon con un atento arquero esloveno Samir Handanovic, mientras que el croata Marcelo Brozovic asustó al polaco Wojciech Szczesny.

Iba tomando valor el Inter, que llegaba a esta cita con seis puntos menos que Juventus, y un partido menos, pero fueron los turineses los que golpearon primero. Fue en el minuto 55 cuando un centro de Matuidi fue rematado en el área chica por Ramsey y la pelota sorprendió a Handanovic tras un desvío del holandés Stefan De Vrij.

Fue un golpe psicológico para el Inter y el técnico juventino Maurizio Sarri decidió aumentar el peso ofensivo de su equipo con la entrada de Dybala, quien formó la delantera junto a Cristiano y al argentino Gonzalo Higuaín.

Y la Joya tuvo un efecto demoledor en el choque. En el minuto 67 abrió y cerró una acción espectacular. Amagó en el borde del área al inglés Ashley Young y fulminó al portero con un remate de zurda.

Fue un golazo que valió tres puntos trascendentales para una Juventus que suma ahora un punto de ventaja sobre Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter, que disputó un partido menos con respecto a los turineses.

No pudo marcar el portugués Cristiano Ronaldo, que buscaba el récord de doce encuentros consecutivos viendo anotando en la Serie A en el partido número 1000 de su carrera.