Caicedo le dio el triunfo a Lazio y lo ubicó a a un punto de Juventus

(EFE) - Lazio triunfó por 1-0 este domingo como visitante ante Parma gracias a un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, y se colocó a un solo punto del líder Juventus, en una vigésima tercera jornada de la Serie A en la que el Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions League, volvió a las andadas y cayó 1-2 en casa contra el Lecce.

Con una racha abierta de 18 partidos sin conocer la derrota, Lazio aprovechó el revés sufrido este sábado por Juventus en cancha de Hellas Verona para colocarse segundo y aumentar al máximo la presión sobre el vigente campeón de Italia, que podría ser además alcanzado por el Inter, si gana este mismo domingo el derbi contra el Milan.

Fue en septiembre cuando el Lazio sufrió su última derrota de la temporada, contra el Inter en San Siro. Desde entonces, los hombres de Simone Inzaghi sumaron catorce victorias y cuatro empates y dieron pasos agigantados hacia, como mínimo, la clasificación para la próxima UEFA Champions League.

En el estadio Ennio Tardini de Parma, y sin el serbio Sergej Milinkovic-Savic por acumulación de tarjetas, fue decisivo el ecuatoriano Caicedo, quien remató un balón suelto en el área al borde del descanso y celebró su octava conquista en esta campaña.

Para contener al Parma fue necesario un gran esfuerzo defensivo, ante un rival que creció mucho en la reanudación, con la entrada del talento sueco Dejan Kulusevski, y que pidió un penal en el tiempo añadido por una posible falta al delantero danés Andreas Cornelius.

Sin embargo, el colegiado no concedió la pena máxima y el cuadro capitalino se hizo con unos tres puntos que le permiten presionar tanto a Juventus como a Inter, contra el que jugará la próxima semana en un choque directo que puede cambiar los equilibrios en la lucha por el "Scudetto".

El equipo de Inzaghi sueña con conquistar su tercer título de liga, tras los de 1974 y 2000, y va camino a regresar a la competición europea trece años después de la última vez, que se remonta a 2007.