<
>
2019-20 Italian Serie A
  • Romelu Lukaku (64', 71' PEN)

Lukaku mantiene a Inter a 3 puntos del líder Juventus

play
Inter venció a Udinese por 2 a 0 de visitante y llega enchufado al clásico (3:39)

Con un doblete de Lukaku, los dirigidos por Conte quedaron a tres puntos de la Juventus y enfrentarán al Milan el próximo domingo. (3:39)

Un doblete del belga Romelu Lukaku le dio este domingo un trabajoso triunfo por 2-0 al Inter en cancha de Udinese y le permitió mantenerse a tres puntos de distancia del líder Juventus, que goleó 3-0 a Fiorentina con doblete del Cristiano Ronaldo.

Los hombres de Antonio Conte se reencontraron con los tres puntos después de tres empates consecutivos y aguantaron el ritmo de Juventus y Lazio, que arrolló por 5-1 al SPAL de Ferrara y que está tercero a dos puntos de distancia del Neroazzurro, con un partido menos.

Sin el argentino Lautaro Martínez, ausente este domingo y también en el derbi contra el Milan de la próxima jornada por sanción, Conte apostó por Sebastiano Esposito junto a Lukaku, con el danés Christian Eriksen, recién transferido desde Tottenham, de titular como volante.

Inter sufrió en la primera mitad ante un Udinese agresivo, pero supo aguantar a pesar de la baja de su arquero Handanovic, y rompió la igualdad a los 64' gracias a Lukaku, cada vez más importante dentro de la cancha.

El gol del belga aumentó el nerviosismo de Udinese e Inter amplió la ventaja a los 70' gracias a un penal conseguido por el chileno Alexis Sánchez, que había saltado ingresado diez minutos antes. Desde los doce pasos, Lukaku no falló y marcó el 2-0.

El delantero belga lleva 16 goles en 22 partidos y está intratable como visitante, donde marcó doce goles en once partidos, que contribuyeron a nueve triunfos y dos empates lejos de San Siro.