<
>
2019-20 Italian Serie A
  • João Pedro (19')
  • Giovanni Simeone (53')
  • Juraj Kucka (42')
  • Andreas Cornelius (90'+4')

Pese a la asistencia y el gol de Simeone, a Cagliari se le escapó en el final ante Parma

(EFE) -- Un gol y una asistencia del argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, no bastaron este sábado para devolver el triunfo a un Cagliari que empató 2-2 ante el Parma en la Serie A italiana, tras recibir un gol en el tiempo añadido.

Simeone, que también golpeó al travesño y salió ovacionado a diez minutos del final, disputó su mejor partido de la temporada y adelantó al Cagliari al comienzo de la reanudación, pero su equipo no logró defender su ventaja y prolongó su sequía de victorias, que dura desde el 5 de diciembre.

El delantero argentino ofreció en el minuto 19 un gran centro raso al suelo para que el brasileño Joao Pedro adelantara al Cagliari y, tras un disparo a la madera en la primera mitad, marcó su sexta diana de la temporada al rematar una asistencia de Luca Pellegrini segundos después de que el propio Joao Pedro fallara un penalti (m.54).

El delantero brasileño, en ocasión del gol del 1-0, celebró indicando con las manos el número 24, una dedicatoria para el estadounidense Kobe Bryant, fallecido el pasado domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero.

El Cagliari tuvo oportunidades para sentenciar el choque, pero no las aprovechó y el Parma tuvo premio por su resistencia en el 93, cuando el danés Andreas Cornelius castigó una distracción defensa local con un potente cabezazo a centro del esloveno Jasmin Kurtic.

Con este 1-1, el conjunto sardo y el parmesano se quedaron igualados en la sexta posición de la tabla, con 32 puntos.