<
>
2019 International Friendly, Amistosos Internacionales
  • Erick Castillo (47')

Perú perdió ante Ecuador en el primer amistoso en New Jersey

(Servicios de ESPN.com) -- Perú perdió este jueves ante Ecuador en el primer amistoso disputado en New Jersey. La selección peruana, sin Paolo Guerrero, cayó 1-0 por un gol de Erick Castillo al comienzo del segundo tiempo.

En los primeros 45 minutos del compromiso, la selección peruana dominó las acciones con más posesión de balón y con más aparcamientos dentro del área rival. Sin embargo, Ecuador se mostró con bastante intensidad y juego físico con varias faltas para frenar el ataque peruano que no pudo conseguir hacer daño.

Ya en la segunda parte, el entrenador del equipo peruano Ricardo Gareca realizó variantes con el ingreso de André Carrillo y Carlos Zambrano, pero Ecuador respondió en los primeros minutos, al 47 más precisamente, tras una pérdida de balón de Carrillo que terminó en el pase de Michael Estrada para Erick Castillo, quien definió de buena manera ante la salida de Pedro Gallese para el 1-0.

Perú se volcó al ataque en busca del empate con un gran dominio de balón y con la mayor cantidad de juego en campo de Ecuador, que se dedicó a defender el resultado y jugar al contragolpe en busca de aumentar el marcador.

Al minuto 77, al igual como lo hizo Gabriel Costa de titular, debutó en la selección peruana Kevin Quevedo, quien fue una de las variantes en el ataque para buscar el empate en el compromiso, pero se encontró a un equipo ecuatoriano muy sólido en defensa.

Ecuador fue mejor que Perú que extrañó a su goleador y capitán Paolo Guerrero. La selección blanquirroja demostró poca verticalidad y desequilibrio. Gareca no encontró en los cambios la clave para cambiar el marcador del partido.

Ahora Perú se preparará para su próximo compromiso amistoso ante Brasil, en un duelo muy atractivo recordando la final de la pasada Copa América, y donde Ricardo Gareca seguirá ajustando su esquema de juego con algunas piezas nuevas en la selección.