Con doblete de Icardi y triplete de Mbappé, PSG destrozó a Brujas

(EFE) -- Con triplete de Kylian Mbappé y doblete de Mauro Icardi, que fue el jugador que marcó el camino hacia el triunfo, PSG destrozó este martes a Brujas por 5-0 en su visita a Bélgica y reforzó su liderato del Grupo A, con una cómoda ventaja de 5 puntos sobre Real Madrid.

Icardi marcó el primer y el tercer gol del partido.
Icardi marcó el primer y el tercer gol del partido.
Getty Images

A Brujas, que llevaba 18 partidos sin perder y venía de empatar en Champions League en el Santiago Bernabéu, se le acabó la racha el 7 minutos de juego, cuando el argentino Ángel Di María aprovechó un balón del brasileño Thiago Silva para servir al argentino Mauro Icardi, que batió al portero de Brujas a placer.

Poco después Di María acarició el segundo con la punta de los dedos, pero falló un plácido contraataque que le había situado solo cerca del portero.

Pero el partido, que parecía iba a convertirse en un festival del equipo que dirige Thomas Tuchel, se atrancó y los belgas pudieron contener los franceses sin encajar más goles en la primera mitad.

El entrenador de Brujas, Philippe Clement, había advertido en la víspera del encuentro que "un punto contra el PSG sería un gran logro, quizá incluso un milagro" pese a que no se esperaba que jugasen ni el brasileño Neymar ni el uruguayo Ednison Cavani.

Pero el gol en contra obligaba a los locales a buscar la portería de Keylor Navas, de modo que los belgas se fueron animando a buscar el balón en jugadas estáticas, no sólo a la contra.

El intento belga por dominar el partido fue ilusorio y duró solo hasta que en el minuto 52 saltó al campo la estrella francesa Kylian Mbappé e sustitución de Eric Mxim Choupo-Moting.

El campeón del mundo finiquitó, a trompicones, una jugada colectiva justo antes de que, de nuevo, Mbappé, se inventara una ocasión de gol en la que entregó el balón a Icardi para que sumara su segundo de la noche y el tercero de los parisinos financiados por Qatar.

El guión parecía escrito con el 3-0, pero los belgas casi lograron un tanto al contraataque que habría dado cierta esperanza a su público e incomodado al equipo de París.

Pero ocurrió justo lo contrario. El PSG subió el cuarto al electrónico a través de Icardi, que se apuntaba así su segundo de la noche, y poco después fue Mbappé quien subió el quinto y definitivo tanto para quedarse con 9 puntos y la clasificación casi hecha por delante de Real Madrid, con 4 tras ganar esta noche a Galatasaray en Turquía por 1-0.