<
>
2019 Copa Colombia, Semifinales
Vuelta - Deportivo Cali ganó 3-2 marcador global
Vuelta - Deportivo Cali ganó 3-2 marcador global

Deportivo Cali empató ante Tolima y es el primer finalista de la Copa Colombia

(MPSPORTIMAGES) -- El momento de conocer uno de los finalistas de la Copa Colombia del presente año, llegó. Deportes Tolima recibió al Deportivo Cali en el Manuel Murillo de Ibagué, en busca de remontar la serie, que comenzó perdiendo en el compromiso de ida al caer 2-1, con goles de Richard Rentería y Rafel Tapia, mientras descontó Larry Vásquez. En esta ocasión, el compromiso de vuelta finalizó 1-1.

Desde el principio y sabiendo de la necesidad que tenía para irse en busca del marcador, Deportes Tolima adelantó sus líneas en el campo de juego e intentó generar peligro sobre el arco 'azucarero'. Sin embargo, no eran efectivos al dar el último pase y pisar con precisión el área rival.

Mientras tanto, Deportivo Cali no sufría el compromiso y manteniendo su orden defensivo y con la consigna de aprovechar sus ataques, abrió el marcador al minuto 33. Juan Camilo Angulo centró el esférico al área para que Juan Ignacio Dinenno intentara una chilena que falló, pero dejó el balón para Deiber Caicedo, quien asistió a Rivera para acomodarse y sacar un gran remate al borde del área que vulneró el arco de William Cuesta.

Con esto, los 'verdiblancos' aumentaban la ventaja en la serie y se iban 1-3, y así, el 'vinotinto y oro' reaccionó, generando el primer remate en el área. Al 40', Jaminton Campaz envió al balón al área y en un rebote, Anderson Plata sacó un potente remate con su pierna derecha, pero el esférico se levantó mucho y se fue sobre el travesaño
En el complemento, Deportes Tolima salió decidido a inclinar la cancha hacia el área visitante, y desde el pitazo del central, los locales iniciaron un ataque sistemático por todos los sectores del campo de juego, intentando llegar al tanto que les permitiera acercarse a igualar el global.

Gracias a esa intensa presión, el conjunto 'pijao' se encontró con un tiro penal sobre los 59 minutos luego de una falta en el área de Juan Camilo Ángulo sobre Anderson Plata, al cual fue Danovis Banguero, quien intentó traducir el cobro en gol, pero su cobro terminó siendo atajado por el guardameta Johan Wallens, en una jugada clave de esta llave.

Tolima, a pesar de quedar golpeado por el pena errado, no bajó los brazos y continuó en búsqueda del 1-1, resultado al cual terminaría llegando a los 84 minutos gracias a un autogol de Richard Rentería tras tiro de esquina ejecutado por Alex Castro.

El tanto de los locales hizo pensar que la llave podría irse a la definición desde el punto penal, pero el descuento en el acumulado llegó tarde y el tiempo restante no fue suficiente para Tolima evitar la eliminación en su propia casa al quedar 2-3 en el global.

De esta manera, Deportivo Cali tendrá su segunda final de Copa Colombia y buscará su segundo título en este certamen, donde ya fue campeón en el año 2010, cuando derrotó en la definición a Rionegro Águilas.