<
>
2019 Copa Colombia, Semifinales
Vuelta - Independiente Medellín ganó 5-3 marcador global
Vuelta - Independiente Medellín ganó 5-3 marcador global

Medellín superó a Pasto y es finalista de la Copa Colombia

MPSPORTIMAGES (MEDELLÍN) - La definición de los finalistas de la Copa Colombia 2019 nos llevó en la segunda semifinal al estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde el Deportivo Independiente Medellín recibió al Deportivo Pasto, en duelo que terminó 3-2 para el 'poderoso', gracias a los tantos de Deinner Quiñones, Jesús David Murillo y un autogol de Carlos Henao; mientras tanto en la visita Andrey Estupiñán marcó un doblete desde el punto penal.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejó ver a un dueño de casa que dominó y se mostró contundente ante el arco rival, anotando los tantos que le fueron acercando más y más a la disputa por el título.

La apertura del marcador llegó sobre el minuto 18 por intermedio de Quiñones, quien recibió una gran asistencia de Elvis Perlaza por el sector derecho para apuntarse el primer grito sagrado de la noche, dándole freno, en ese segmento del partido, a un Deportivo Pasto que había salido con la intensión de generar peligro sobre el arco defendido por David González.

El tanto de Quiñones mermó la actitud ofensiva de los visitantes y desnudó sus falencias en defensa, detalle que Medellín supo aprovechar para extender su ventaja y colocar más goles a la bolsa.

Murillo, sobre los 36 minutos, recibió en soledad un centro preciso de Jonathan Marulanda, que el defensor central transformó en el 2-0, 4-1 en el global, el cual sumaría otro tanto para el 'poderoso de la montaña' a poco del final de la primera mitad, cuando Henao, en su afán de rechazar un centro de tiro de esquina de Andrés Ricaurte, terminó enviando al fondo de la red la pelota, en un autogol que estampó el 3-0.

Ya para cerrar el festival de goles, Deportivo Pasto se iría al descanso con el 3-1 luego del tanto de Estupiñán desde el punto penal, que dejó la serie 5-2 de cara al complemento.

Para la segunda mitad, Deportivo Pasto no se resignó con el marcador en contra y salió en busca de descontar y disminuir la brecha en cantidad de goles. Sin embargo, Medellín mantuvo su poderío ofensivo y generó peligro en repetidas ocasiones.

Al minuto 56, Adrián Arregui sacó un potente remate de media distancia que salió al tiro de esquina, y un minuto más tarde, en esa jugada, Didier Moreno se aproximó con un cabezazo en el primer palo, que pasó cerca del segundo poste.

Los visitantes reaccionaron al minuto 69 con un cobro de tiro libre que ejecutó Henry Rojas, pero el guardameta González estuvo atento para cuidar su arco y tomar el esférico en dos ocasiones.

Más tarde, al 73', nuevamente Moreno pisó el área visitante y enganchó a un defensor para luego sacar un potente remate que rechazó el portero Bejarano con sus puños; y cuatro minutos después, Quiñonez tuvo un mano a mano con el guardameta visitante, sacando un remate que terminó siendo rechazado por un defensor sobre la línea.

Sin embargo, esta jugada de peligro a favor del local, derivó otra acción peligrosa pero esta vez para el visitante. Estupiñán corrió en profundidad y centró el balón, pero chocó con el brazo de Andrés Cadavid, acción por la que el juez central no dudó en decretar cobro desde el punto penal. A la ejecución fue el mismo Andrey y con un remate al poste izquierdo del arco, volvió a vencer a González, quien se estiró a esa esquina, pero sin la fuerza suficiente para desviar el balón.

Con el marcador 3-2 en el juego y 5-3 en la llave, Deportivo Pasto se tomó confianza y buscó marcar más goles. Al 83, Fabián Viáfara sacó un potente remate de media distancia que exigió a González, quien estuvo atento y atajó el esférico. Tres minutos más tarde, nuevamente Estupiñán intentó con un cabezazo en el área que salvó el portero sobre la línea, en una jugada que terminó con polémica, pues os visitantes reclamaron que el balón había ingresado al arco.

Finalmente, el juez sopló por última vez su silbato y decretó el final del compromiso, que deja al Deportivo Independiente Medellín como finalista de la Copa Colombia, disputando los juegos del título ante el Deportivo Cali. La gran final estaría por disputarse con fechas tentativas de 30 de octubre y 6 de noviembre, comenzando la llave en el estadio Palmaseca y cerrando en el Atanasio Girardot de Medellín.