<
>
2019 FIFA Club World Cup, Tercer Lugar
  • Arturo González (55')
  • Maximiliano Meza (60')
  • Carlos Eduardo (35')
  • Bafetimbi Gomis (65')
Monterrey Ganado 4-3 en penales
Monterrey Ganado 4-3 en penales

Portero Cárdenas dio tercer lugar a Rayados en Mundial de Clubes

play
'Mochis' se viste de héroe y Monterrey gana en penales (2:53)

Los Rayados se quedan con el 3er lugar en el Mundial de Clubes (2:53)

El guardameta Luis Cárdenas se vistió de héroe al convertirse en la pieza clave para que los Rayados de Monterrey obtuvieran por segunda vez en su historia el tercer lugar en un Mundial de Clubes al derrotar al equipo árabe Al Hilal por 4-3 en tanda de penales, tras igualar 2-2 en el tiempo regular, en el encuentro efectuado en el Estadio Internacional Khalifa, en Doha.

El conjunto regiomontano ganó en el 2012 el tercer sitio de esa justa internacional, lo logró de nueva cuenta en este 2019 y ahora se centrará en enfrentar a las Águilas del América en la final del Torneo Apertura 2019.

Rayados tuvo un aceptable inicio en el encuentro ante un conjunto árabe bien parado en el terreno de juego y Alfonso González desaprovechó una clara al quedar sólo frente al guardameta Abdullah Almuaiouf y mandar su disparo al cancerbero.

Rayados lucía más inquietante que el rival, pero no lo pudo aprovechar sus oportunidades, algunos de ellas con disparos de media distancia, por lo que se mantenía la igualada en el marcador.

Al Hilal no había generado arribos peligrosos ante la portería defendida por Luis Cárdenas, pero fue a los 35 minutos cuando Yasser Alshahrani apareció por izquierda para centrar y Carlos Eduardo no perdonó para poner el 1-0.

Pese a los esfuerzos, el equipo dirigido por Antonio Mohamed no lograba la igualada en la pizarra, ante un rival que no mostró mucho en su funcionamiento, pero mantenía la ventaja en la pizarra en busca del triunfo.

Cuando más complicado se veía el panorama para el conjunto regiomontano, Alfonso González fue el encargado de poner el 1-1 en el marcador, con lo cual reanimaba la esperanza del plantel para obtener el tercer lugar de la justa.

El desánimo del rival fue aprovechado por Monterrey, que mediante Maxi Meza le dio la vuelta al marcador por 2-1 a los 59 minutos, lo cual obligó a la reacción inmediata del Al Hilal que empató 2-2 a los 65 con gol de Bafetimbi Gomis.

Ante ello, el estratega Antonio Mohamed trató de darle mayor poder al ataque de Rayados y por ello metió al terreno de juego a Rogelio Funes Mori y Rodolfo Pizarro, dos de los titulares del equipo que se quedaron en Qatar para tratar de conseguir el título.

La pizarra no se movió, por lo que se fueron a los penales, en los que Luis Cárdenas atajó dos y metió el último cobro de Monterrey para que se llevarán el triunfo por 4-3, que les dio el tercer sitio en el Mundial de Clubes.