<
>
2019 Copa Sudamericana, Semifinales
  • Franco Di Santo (39')
  • Yimmi Chará (51')
  • Luis Rodríguez (82' PEN)
Vuelta - Empatado 3-3 marcador global - Colón (Santa Fe) ganó 4-3 en penales
Vuelta - Empatado 3-3 marcador global - Colón (Santa Fe) ganó 4-3 en penales

Colón eliminó a Mineiro y pasó a la final de la Copa Sudamericana

(EFE) -- Colón de Santa Fe perdió en tiempo reglamentario 2-1 ante el brasileño Atlético Mineiro, pero con el marcador global igualado a dos goles, se impuso en la definición por penales y avanzó a la final de la Copa Sudamericana, su primera definición de un certamen internacional de fútbol.

El equipo argentino jugará la inédita final del torneo suramericano el próximo 9 de noviembre, en un partido único que se disputará en Asunción, la capital paraguaya, ante el ecuatoriano Independiente del Valle, de la ciudad de Sangolquí.

En los 90 minutos los goles fueron marcados por el argentino Franco Di Santo y el colombiano Yimmi Chará para los de casa, mientras que Luis Rodríguez, de penalti, descontó para el conjunto visitante, igualando así el marcador de la ida, cuando el Colón derrotó 2-1 al Mineiro.

El equipo brasileño, del técnico Rodrigo Santana, que saltó a la cancha con desventaja en el marcador, intentó desde el comienzo el gol del triunfo y en los primeros minutos los defensores Réver y Patric inquietaron al portero visitante, el uruguayo Leonardo Burián. El ecuatoriano Juan Cazares también aproximó al 'Galo' (gallo) y después fue Chará el que perdió una oportunidad clara de gol.

Cuando el desespero se contagiaba en la tribuna, apareció a los 38 minutos Cazares, quien habilitó a Di Santo y el argentino puso el 1-0 parcial. Antes de finalizar el primer tiempo, Burián defendió un potente remate de Elías.

Cuando los equipos se acomodaban al inicio del segundo tiempo, a los 49 minutos de juego, un contragolpe de Cazares termina en los pies de Chará y el colombiano define para el 2-0.

En el minuto sesenta, Rodríguez tuvo la opción de descontar, pero la zaga brasileña defendió. Después fue el colombiano Wilson Morelo el que tuvo la oportunidad para Colón.

El local, en tanto, seguía insistiendo con Cazares como su principal arma ofensiva, mientras que Rodríguez no desistía en el frente de ataque de los argentinos.

En el minuto 78, Morelo fue derribado en el área por José Wéllison y en el cobro, al minuto 81, Rodríguez puso el 2-1 para llevar al equipo del entrenador Pablo Lavallén a la definición por penales.

Ya desde los 12 pasos, si bien no arrancó bien, el equipo argentino se recuperó y escribió su mayor página de gloria. Por eso, Colón festeja en un día histórico para su historia.