<
>
Liga Águila 2019, Finalización - Quadrangular
  • Jhon Vásquez (37')
  • Jefferson Duque (62' PEN)

Santa Fe sumó de visitante al empatar contra Alianza

Pese a no realizar una destacada presentación, Santa Fe logró un punto importante en su intención de llegar a la final de la Liga II - 2019, tras igualar 1-1 ante Alianza Petrolera en calidad de visitante en juego válido por la cuarta jornada del cuadrangular B. Con este resultado, el 'cardenal' sumó 7 unidades, mientras el 'aurinegro' se quedó con 4 a falta de dos jornadas en la zona.

Con la intención de triunfar para seguir ilusionado en su zona, Alianza saltó con un sistema ofensivo de 4-2-3-1 apostándole a la velocidad por los costados de Cuadros y Vázquez, este último el jugador desequilibrante en ataque y goleador de su equipo. Por su parte, Santa Fe no contó con su extremo Balanta y dispuso de un 4-4-2 con una propuesta equilibrada y saliendo con las transiciones rápidas.

En los primeros 20 minutos, el compromiso se tornó parejo, con posesión de balón dividida, pero con la intención del local de querer fabricar más y proponer juego ofensivo. Las bandas era el fuerte del 'aurinegro', buscaba los espacios y la táctica fija fue su primera opción, tras un centro que capitalizó Ospina quien cabeceó contra el piso e incomodó al guardameta Castellanos.

Con el transcurrir del compromiso, Petrolera se adueño del esférico, intentaba por los costados ampliar juego, pero la pelota detenida le entregó la ventaja en el partido. A los 38′ Cuadros levantó un tiro libre donde Vázquez le ganó a los defensas contrarios y con un cabezazo venció a Castellanos para el 1-0.

Para el inicio de la etapa final, el 'cardenal' no reaccionó, Alianza mantuvo su idea de juego, posesión de balón y Vázquez siguió activado en zona de ataque e intentó en doble oportunidad. Tras una jugada elaborada, Ríos levantó al área para encontrar con un fuerte cabezazo a Vázquez, quien hizo volar a Castellanos que minutos más tarde intervino en otra ocasión del atacante.

Sin embargo, a Santa Fe le empezó a funcionar la entrada de Velasquez para el segundo tiempo y aprovechó su velocidad para romper la defensa rival y cuando iba a definir fue derribado por Díaz para que el árbitro decretara penal. Al cobro fue el delantero Duque, quien remató fuerte al palo derecho de Jerez para vencerlo y colocar el 1-1.

Tras el gol, el visitante no aceleró y nuevamente Alianza impuso las condiciones con Vázquez y Cuadros destacándose, este último intentó con un fuerte zapatazo para hacer brillar a Castellanos.

Ante un desconocido 'cardenal', Alianza se volcó los últimos 15 minutos en campo ajeno, adelantó sus líneas y buscó por todos los medios quedarse con el triunfo. Sin embargo, Santa Fe se abroqueló y cuidó el importante empate para sumar en su grupo.