<
>
Liga Águila 2019, Finalización - Quadrangular

Cúcuta y Tolima no se hicieron daño: 0-0

En el cierre de la tercera fecha de los cuadrangulares finales en la Liga II-2019, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima se enfrentaron en el estadio General Santander, en un compromiso que finalizó con empate sin goles.

El principio del partido no contó con muchas acciones del peligro, pues los equipos dividieron el esférico y con el pasar de los minutos, se fueron animando sobre los arcos. El primer en intentarlo fue el elenco local, que por medio de un remate colocado de Carmelo Valencia, hizo que el balón pasara muy cerca del travesaño.

Al minuto 25, los 'motilones' se volvieron a acercar gracias a un remate de Ever Valencia, quien recibió el balón en el área tras un pase de Carmelo, y frente al arco, sacó un remate muy elevado, desperdiciando la opción más clara del local.

Tras esta acción, los 'pijaos' respondieron. Jorge Ramos corrió frente al arco y tras la salida del portero Juan Chaverra, punteó el esférico, pero sin la fuerza necesaria para que tomara como destino el fondo de la red; y segundos más tarde, al mismo delantero le fue anulada una jugada de gol por estar en fuera de juego.

Sobre la media hora de partido, Matías Pérez sacó un remate de media distancia que desvió de gran manera el portero visitante William Cuesta. Al 33', volvió a reaccionar Tolima, pues Danovis Banguero cabeceó el balón en el área y Chaverra estuvo bien ubicado para quedarse con este sobre la línea de gol.

Antes de finalizar la primera mitad, Ever volvió a intentar con un potente remate en el área que salvó de gran manera Cuesta sobre el césped; y Pérez se acercó luego de una gran jugada colectiva con Carmelo, que terminó con un remate que nuevamente exigió a Cuesta, quien envió el balón al poste y fuera del campo.

Para la segunda mitad, el ritmo del juego bajó su intensidad con respecto a los primeros 45 minutos. Al 62', Carmelo intentó con un remate a quemarropa que alcanzó a desviar un defensor local al tiro de esquina, y siete minutos más tarde, a David Achucarro le anularon una jugada de gol por encontrarse en fuera de lugar.

Sobre el minuto 71, Banguero volvió a aproximarse sobre el arco rival y entrando al área, sacó un remate con su pierna menos hábil, pero el esférico lo tomó sin problema el portero Chaverra.

Con este empate en blanco, Cúcuta se mantiene colero del Grupo A al sumar un punto y Tolima es líder con siete unidades. El próximo miércoles, ambos equipos se volverán a enfrentar pero en el estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 5:00p.m.