<
>
Liga Águila 2019, Finalización - Quadrangular
  • Fainer Torijano (34')
  • Maicol Balanta (60')
  • Michael Rangel (79' PEN)

Santa Fe arrancó con pie derecho los cuadrangulares

En el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga II-2019, Independiente Santa Fe recibió la visita del América de Cali, en un compromiso que finalizó con victoria 2-1 para los locales, gracias a los tantos de Fainer Torijano y Maicol Balanta, mientras en la visita descontó Michael Rangel.

El juez central dio el pitazo inicial y América de Cali fue el primer en crear peligro sobre el arco. Marlon Torres recibió el balón en el área y sacó un cabezazo que pasó cerca de la portería custodiada por Leandro Castellanos.

Sin embargo, Santa Fe reaccionó para poner interesante el partido en ambos campos. Al 19' Balanta centró el balón al área y Jhon Velásquez sacó un remate incómodo que atajó sin problemas el portero Neto Volpi.

Pocos minutos más tarde, América se volvió a acercar con un doble remate al arco. El primero corrió por cuenta de Rangel, quien recibió el balón al borde del área y se acomodó para sacar un remate que despejó Castellanos, y en el rebote, Rafael Carrascal remató de primera y nuevamente el portero desvió el esférico.

Antes de la media hora, los 'cardenales' tuvieron una nueva aproximación con un remate de Edwin Herrera que desvió Volpi, y sobre el 34' se abrió el marcador en El Campín. El guardameta visitante salió de mala forma a cortar un centro y dejó el esférico para que Torijano rematara de cabeza y corriera a festejar el primer gol de la noche.

Reaccionando al gol, América intentó empatar con un cabezazo de Rangel tras un tiro de esquina, pero su intento pasó cerca del poste.

Para la segunda mitad, los 'escarlatas' adelantaron sus líneas para lograr la paridad, pero los locales aprovecharon para mantenerse ordenados en defensa y generar peligro de contragolpe, y así aumentaron la ventaja. Sobre la hora de juego, Velásquez inició la carrera desde el medio campo y entrando al área, asistió a Balanta, quien definió con el arco a disposición para marcar el 2-0 parcial.

Cinco minutos más tarde, Santa Fe tuvieron una nueva oportunidad de marcar producto de otro contragolpe. Daniel Giraldo intentó con un remate de media distancia que controló Volpi sin problemas para mantener el marcador.

Sobre el minuto 77, América tuvo un respiro, pues producto de un centro el área, el juez central pitó cobro desde el punto penal, pues el esférico tocó la mano del defensor Herrera. Al cobro fue el delantero Rangel, quien engañó al portero Volpi con un remate al poste izquierdo del arco, decretando el 2-1.

Con este resultado, Santa Fe mantiene su buena racha de resultados y da el primer golpe en el comienzo de los cuadrangulares finales y visitará al Deportivo Cali el próximo miércoles. Mientras tanto, América será local ante Alianza Petrolera el jueves sobre las 8:30 de la noche.