<
>
2019-20 Copa MX, Ronda de 16
  • Jesús Gallardo (8')
  • Vincent Janssen (65')
  • Miguel Layún (73')
Vuelta - Monterrey ganó 7-3 marcador global
Vuelta - Monterrey ganó 7-3 marcador global

Rayados avanza a cuartos de final de la Copa MX con goleada sobre Celaya

Monterrey enfrenta a Celaya en la Copa MX. Crédito: Imago 7

MONTERREY (Víctor Álvarez) -- Sin conseguir su mejor funcionamiento ante un débil Celaya, los Rayados de Monterrey se llevaron la victoria por 3-0 (7-3 en el global) en el partido de vuelta de los octavos de final y con ello avanzaron a la siguiente ronda de la Copa MX.

Los locales iniciaron bien el encuentro ante el conjunto visitante, que trató de pararse adecuadamente en la cancha, y el holandés Vincent Janssen dio el primer aviso, pero el guardameta Cristian Campestrini evitó la caída de su marco. La insistencia de Rayados rindió frutos cuando apenas habían pasado siete minutos, Jesús Gallardo fue el encargado de poner el marcador 1-0 con un disparo de media distancia.

Celaya trató de responder, pero el equipo del técnico Antonio Mohamed tuvo la posesión del esférico y generó llegadas inquietantes, aunque no las concretaba y por ello se mantenía la igualada en la pizarra.

Las llegadas escasearon paulatinamente en las dos porterías, hubo intentos, pero las de real peligro fueron prácticamente nulas, los visitantes tuvieron algunos tiros libres que desaprovecharon y por ello se mantenía la ventaja del anfitrión. Jesús Gallardo puso otra vez en aprietos al Celaya con un tiro dentro del área, pero la suerte estuvo del lado del visitante luego que pegó en el travesaño y así se salvaron de otra anotación.

Los Toros requerían lanzarse al frente en busca de la remontada, pero mantuvieron la misma inercia, por lo que el cancerbero portero Cárdenas seguía sin tener mayores apuros en su portería.

El equipo del ascenso poco podía hacer pese a su esfuerzo ante un plantel de Rayados que jugó sin aplicarse a fondo, pero hacía lo necesario para mantener la diferencia en la pizarra. A unos instantes de haber ingresado al terreno de juego, el mediocampista Carlos Rodríguez apareció en el área rival para dar pase al holandés Vincent Janssen, quien no perdonó y puso el 2-0 a los 63.

El europeo apareció para colaborar en la tercera anotación de Rayados, al dar pase a Miguel Layún, quien mandó la pelota a las redes a los 72, para poner el 3-0 ante el equipo guanajuatense, que no tuvo poder de reacción.

Al final el marcador ya no se movió, y el resultado convierte a los regios en el máximo favorito para ganar el certamen copero.