<
>
2019-20 Mexico Ascenso , Cuartos de Final
Ida
Ida

Mineros sufre, pero saca la victoria sobre Atlante

Imago 7

ZACATECAS -- La lluvia que azotó Zacatecas no intimidó a unos Mineros que hundieron al Atlante y se pusieron 2-1 en el marcador global tras la ida de los cuartos de final de la liguilla del Ascenso MX. Con goles de Roberto Nurse y Fernando Morales, los zacatecanos encararán con ventaja la vuelta de la llave.

Desde el silbatazo inicial, los de casa buscaron intimidar la portería de Eduardo Bravo. Con disparos de media distancia quisieron incomodarlo y buscar un golpe de suerte por parte del terreno de juego, pues el agua complicó el accionar de los equipos. Sin embargo, Mineros no se achicó ante los Potros de Hierro, los cuales buscaron relinchar haciendo gala de su posición en la tabla y el buen planteamiento que puso Alex Diego en la cancha.

Roberto Nurse fue el primero que rompió las ilusiones de la visita, pues conectó el balón con la nuca tras un centro y mandó a guardar el esférico al fondo de la red. La ventaja parcial fue para los de casa. Con un juego trabado debido al estado del césped, Atlante dio muestra de porqué se quedó con el segundo sitio de la clasificación general, pero la delantera comandada por Omar Islas, Sebastián Sosa y Kevin Ramírez no estuvo atinada.

Para el complemento y con ayuda de la zaga y el portero azulgrana, Fernando Morales metió un disparo raso que Eduardo Bravo no pudo contener. El error fue claro por parte de Bravo, pues el balón le pasó entre las piernas. Con la agonía del juego y el error por parte del meta visitante, Sebastián Fassi colaboró con el gol que le dio vida a los Potros, y es que, tras un cobro de tiro libre, el balón impacto en el poste y rebotó en Fassi, quien marcó en propia puerta.

Las malas noticias llegaron, y es que Heriberto Olvera sufrió una lesión en el brazo derecho, por la que dejó a su equipo con 10 elementos en los minutos finales.