<
>
2019-20 Mexican Liga de Expansión MX, Semifinales
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - OAX
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - OAX

El líder Alebrijes peleará por el título del Ascenso MX

Imago7

OAXACA (Notimex) -- Alebrijes de Oaxaca perdió esta noche por 1-0 ante Toros de Celaya, pero con el marcador global de 1-1 y mejor posición en la tabla clasificó a la final del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX del futbol mexicano.

El defensa Daniel Cervantes aprovechó un tiro de esquina por derecha para hacer remate con la cabeza hacia abajo y pegado al poste izquierdo, para poner adelante a Celaya en el minuto 34.

Durante el encuentro de ida de la ronda semifinal, jugado el miércoles en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés, Alebrijes se impuso por 1-0, con gol marcado por Diego Jiménez, en el minuto 32.

Con el marcador global 1-1, el equipo de Oaxaca avanzó a la final porque el reglamento de competencia compensa al conjunto mejor ubicado en la clasificación de la campaña regular con el avance a la siguiente ronda.

Alebrijes terminó en primer lugar de la tabla general con 27 puntos y Toros en el sexto puesto con 19, y ahora Oaxaca enfrentará por el campeonato a Zacatepec, conjunto que eliminó a Atlante.

El árbitro Juan Andrés Esquivel mostró tarjeta de amonestación a Michelle Benítez y Maurice Cova, por los bureles, mientras que el equipo de casa se fue en blanco en ese aspecto.