<
>
2020-21 Copa Sudamericana, First Phase
  • Nicolás Royón (77', 86')
Vuelta - Empatado 2-2 marcador global - Melgar lidera 4-3 en penales
Vuelta - Empatado 2-2 marcador global - Melgar lidera 4-3 en penales

Melgar derrotó por penales a Nacional Potosí y avanzó a la segunda fase de la Sudamericana

(ESPN.com) -- Por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, Melgar perdió 2-0 en los 90 minutos ante Nacional Potosí y en el global quedaron igualados. Esto originó que se vayan a la tanda de penales, donde el cuadro de Carlos Bustos derrotó 4-3 a Nacional de Potosí. De esta manera, el cuadro arequipeño avanzó a la segunda fase.

Para el partido de vuelta, Carlos Bustos decidió no mandar su once titular y guardó algunos futbolistas. Joel Sánchez y Othoniel Arce estuvieron en la banca de suplentes. Además, el defensor Pellerano se lesionó y Jesús Pretell ingresó en su lugar.

En los 90 minutos, Nacional Potosí logró superar a Melgar, que en el partido de ida ganó por 2-0 en Bolivia. Nicolás Royón fue el encargado de anotar los dos tantos del cuadro boliviano a los 77 y 87 minutos del segundo tiempo.

En la tanda de penales la figura de Carlos Cáceda se hizo presente en el Monumental de la UNSA. El portero atajó dos penales en la definición, Fierro y Cabrera, y permitió que Melgar pueda avanzar de ronda. El único penal errado por el equipo de Carlos Bustos estuvo en los pies de Irven Ávila.

El último en ejecutar el penal fue Paolo Fuentes, el defensor aseguró el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana de Melgar.