<
>
2020 Copa Sudamericana, First Phase
  • Federico Pereyra (67')
  • Victor González (70')
  • Rúben Farfán (80')
Ida
Ida

Coquimbo volvió a la competencia internacional y goleó por la Sudamericana

(Photosport) -- Coquimbo Unido consiguió una valiosa victoria en casa por 3 a 0 ante Aragua de Venezuela. Después de 17 años sin participar en un torneo continental, el elenco "pirata" logró hacerse fuerte en el Francisco Sánchez Rumoroso con Mauricio Pinilla como la clave del gol.

Porque hasta el ingreso del espigado ariete, el local era dominador pero carecía de la llave para abrir la cuenta. Al frente tenía un elenco llanero muy disminuido, con apenas cuatro hombres en la banca por no haber inscrito a sus jugadores a tiempo. De hecho, la visita tuvo una sola ocasión de peligro en la primera mitad, un débil cabezazo de Héctor Pérez en el 5' contenido sin problemas por Matías Cano.

Pero los dirigidos por Germán Corengia no podían plasmar dicha diferencia en el marcador, sufriendo la ausencia de un referente en el área. Su llegada más clara: Una arremetida de Rubén Farfán en el 44' que Mathías Pinto no supo definir con potencia.

Ya en la segunda parte, el partido agarró intensidad cuando Joe Abrigo tuvo dos ocasiones en el 46' y el 48'. Sin embargo, la visita también supo reaccionar y casi logra ponerse arriba con un remate desviado de Héctor Pérez en el 51'.

Así, Corengia ingresó a Pinilla por Diego Aravena en el 60'. Y "Pinigol" respondió. En el 67', el ex Atalanta intentó bajar un balón en un tiro libre, y cuando la pelota le quedó larga, Federico Pereyra aprovechó para definir y poner arriba a los dueños de casa. Y en una pelota detenida en el 70', fue Víctor González el que ingresó solo para lanzarse y aumentar la ventaja.

Los tantos desmoralizaron al combinado venezolano, que no supo replegarse y así recibió el tercero. En el 80', Abrigo recuperó la pelota en tres cuartos, le dio una milimétrica asistencia a Farfán, quien con un disparo notable le pegó primero al palo y luego batió la resistencia del meta Yhoanatann Yustiz.

A diferencia del duelo entre la U e Inter de Porto Alegre, el choque se desarrolló con tranquilidad, lejos del precedente que fue el encuentro suspendido ante Audax Italiano producto de la invasión de barristas durante el pasado viernes.

Con el resultado, el cuadro de la Cuarta Región quedó con un pie en la siguiente fase del certamen continental, y ahora deberá enfrentar la revancha el martes 18 de febrero a las 19:15 horas en el Estadio Hermanos Ghersi.