<
>
2020 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Joazhiño Arroé (3')
  • Patricio Rubio (90'+5')
  • José Rivas (35' PEN, 67' PEN)

Alianza Lima rescató un empate ante Estudiantes de Mérida en la Copa Libertadores

(ESPN.com) - Alianza Lima rescató un empate 2-2 ante Estudiantes de Mérida por el Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo que dirige Mario Salas, ya eliminado de la Libertadores, aún tiene una mínima oportunidad de clasificar a la Sudamericana. Joazhiño Arroé abrió el marcador a los tres minutos, pero el rival logró revertir el resultado con dos goles de penal. Sin embargo, Patricio Rubio le dio el agónico empate con un gol en la última jugada.

El primer tiempo empezó con una clara superioridad por parte de Alianza Lima en Matute. Esa posesión del balón rápidamente se convirtió en gol, al minuto 3, cuando Joazhiño Arroé puso el primero para el equipo blanquiazul luego de un pase de Aldair Salazar.

Luego, al minuto 9, Alianza tuvo una doble oportunidad para alargar el marcador. El primero con el cabezazo de Carlos Beltrán que chocó en el travesaño y después una del arquero rival que le atajó un remate Carlos Ascues.

Estudiantes de Mérida logró poner el empate con un tanto de penal a los 35 minutos. José Rivas dio un excelente remate que no pudo tapar el arquero blanquiazul Ítalo Espinoza.

Para el segundo tiempo, el local perdió total control del balón y no llegó a definir sus jugadas. Al minuto 66, Estudiantes puso en ventaja su marcador nuevamente con otro gol de penal por José Rivas. Carlos Ascues se perdió el empate para Alianza en el minuto 75 con un mal cabezazo que termino yéndose por arriba del arco.

Al minuto 96, segundos antes del pitazo final, Patricio Rubio logró poner el gol del empate para Alianza Lima y así el equipo de Salas sumó su primer punto en esta edición de la Libertadores.