La UC cayó con Gremio y quedó eliminado

AP

(EFE).- Universidad Católica cayó por 2-0 ante Gremio y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores, mientras que los brasileños avanzaron a octavos de final.

El tricolor, que la semana pasada se impuso a Internacional en la casa de su rival por la mínima, no solo revirtió la derrota por 2-0 que sufrió en su visita a la Universidad Católica sino que puso fin a una secuencia de cinco partidos sin ganar en su casa, el estadio Arena do Gremio, algo inédito en su historia.

Gremio se impuso pese a un irregular primer tiempo y a que el técnico Renato Gaúcho tuvo que improvisar un equipo por la gran cantidad de bajas, a las que se sumaron a última hora sus zagueros titulares, Pedro Geromel y Walter Kannemann, que dieron positivo por COVID-19 pocas horas antes del encuentro.

Ya en el partido, Gremio fue el primero a intentar con un disparo de Cortes que pasó por encima del arco y un minuto después el portero Vanderlei tuvo que lucirse para impedir que Aued, con una volea tras un tiro de esquina, abriera el marcador para la Católica.

Después del susto, los de Porto Alegre pasaron a controlar más el balón y casi abrieron el marcador.

Pese a la reacción del Gremio, los Cruzados protagonizaron algunos ataques, pero siempre encontraron bien parado al lateral colombiano Luis Manuel Orejuela, uno de los protagonistas del primer tiempo.

El colombiano llegó a salir al ataque y, tras una jugada solitaria por la izquierda, por poco sorprende al portero Dituro.

Los tiros de esquina cobrados por la Católica se convirtieron en un dolor de cabeza permanente para Gremio.

Los dirigidos por Renato Gaúcho regresaron para la segunda parte dispuestos a revertir el dominio chileno y tan solo necesitaron de dos minutos para que Pepé abriera el marcador tras recibir una asistencia de Diego Souza.

Pepé se convirtió en la alternativa de gol debido a que Souza, artillero en la temporada con 11 tantos, no anota hace cuatro partidos y aún no marca el primero en la Libertadores.

El mismo Pepé, que sustituyó en Gremio al goleador Everton, por poco amplía el marcador cinco minutos después pero pateó por encima del arco tras recibir solo dentro del área.

La Católica se lanzó al ataque con jugadas principalmente de Fuenzalida y Pinares, que encontraron muy bien parada a la improvisada pareja de zagueros de Gremio.

Pero dejaron espacio para los contragolpes del Tricolor, en uno de los cuales, en el minuto 63, el zaguero Rodrigues, que ya le había dado un susto a Dituro, remató un pase que recibió de Alisson y anotó el segundo del Gremio para el 2-0 definitivo.