Boca volvió muy bien y le ganó a Libertad en Paraguay por la CONMEBOL LIbertadores

(EFE) --.Eduardo Salvio, con dos goles, uno en cada parte, le dio la victoria a Boca Juniors frente a Libertad en la tercera fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores, en un partido en el que los argentinos dominaron de principio a fin al plantel de Ramón Díaz, muy apagado y que nunca estuvo en el juego.

Boca Juniors pasa a liderar el Grupo H, con siete puntos, seguido de Libertad, con 6, y por el Caracas venezolano con 4, tras vencer a Independiente Medellín, sin unidades.

Salvio abrió el marcador en el minuto cinco y consiguió el doblete en el 83, erigiéndose en la figura del encuentro y en el máximo goleador de su equipo en esta Libertadores.

Los porteños jugaron cómodos y se desmarcaron a placer ante la ausencia de propuestas de un Libertad que no mostró que está segundo en el Apertura local y que lleva con once partidos disputados en ese torneo.

Salvio hizo el doblete de Boca en la victoria contra Libertad por la Libertadores.
Salvio hizo el doblete de Boca en la victoria contra Libertad por la Libertadores.
EFE

Por contra, Boca Juniors, con la liga argentina suspendida por el cornavirus, apareció más rodado y en forma que Libertad, que en la primera mitad estuvo pendiente de la inspiración de Óscar Cardozo y de su goleador, Sebastián Ferreira.

Pero toda la iniciativa y el peligro en ese periodo fue de Boca Juniors, que se permitió dosificar fuerzas y que tuvo entre los destacados, además de a Salvio, a Carlos Tévez y a Gonzalo Maroni.

Tévez y Maroni pudieron ampliar la distancia en esa parte de no haber sido por las acertadas intervenciones del meta Martin Silva.

Una chilena de Ferreira en el 22, que se fue por encima del arco de Esteban Andrada, fue la más clara de los locales en ese tiempo.

En la segunda etapa, Libertad empujó con la entrada de Antonio Bareiro, en sustitución de Rodrigo Bogarín, pero no fue enemigo para un Boca Juniors que hizo el segundo con una genialidad de Salvio, que paró la pelota y la cruzo de zurda y batir a Silva.