DIM perdió con Libertad en su debut

EPA

Independiente Medellín perdió 2-1 con Libertad de Paraguay, en la primera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El conjunto colombiano no se encontró nunca en la cancha y un gol en contra, muy temprano en el primer tiempo, hizo que no tuviera la tranquilidad para conseguir el empate.

La primera anotación del conjunto paraguayo llegó en el minuto 3' por intermedio del colombiano Daniel Bocanegra. El lateral aprovechó el cobro de una falta para entrar en el segundo palo y de golpe de cabeza enviarla al fondo de la red.

El DIM intentó reaccionar y se fue en busca del empate, pero sin claridad en sus ataques y con mucho nerviosismo en algunos de sus jugadores que, con la pelota, tuvieron muchos problemas.

La primera jugada de peligro del cuadro antioqueño llegó al minuto 14' por intermedio de Larry Angulo. El volante sacó un remate con su pierna izquierda que llevaba dirección de gol, pero el portero Martín Silva lo pudo desviar al tiro de esquina.

Pasados los primeros 20' minutos, Medellín seguía sin encontrar profundidad cuando llegó el segundo tanto del equipo guaraní.

Una jugada al minuto 28' por la banda derecha terminó con un centro al aérea, que cayó en los pies del atacante Óscar Cardozo, quien realizó un brillante giro para rematar con su pierna izquierda y batir la resistencia del arquero Andrés Mosquera.

Sorpresa en el Atanasio, Medellín abajo en el marcador y sin la confianza para encontrar el descuento. Así trascurrieron los minutos hasta que volvió a generar peligro en el minuto 28' con un remate de Javier Reina que, nuevamente, desvió el portero rival.

En el segundo tiempo, el poderoso de la montaña salió con otra actitud y recogió los frutos en el minuto 59' por intermedio de Jesús Murillo. El descuento llegó de un cobro de tiro de esquina que el defensa conectó de golpe de cabeza.

Los de casa tomaron confianza y buscaron el empate abriendo el juego por las bandas y terminando las jugadas por el centro de la cancha con Ricaurte y Reina. Sin embargo, no consiguieron generar el peligro necesario para conseguir la igualdad.

Por su parte, Libertad tuvo menos la pelota, pero la utilizó mejor haciendo buenas transiciones de defensa a ataque.

Al final, el conjunto gumarelo se quedó con los tres puntos, en el arranque de la fase de grupos de la Copa libertadores.

En la próxima jornada Independiente Medellín visita a Boca Juniors en el estadio La Bombonera de la ciudad de Buenos Aires.