Cerro Largo y Palestino quedaron a mano en la Libertadores

(Agencia Uno) -- En los últimos años, Palestino sacó chapa de equipo copero metiéndose en las fases estelares de los torneos internacionales. Y en este 2020 el cuadro árabe se ilusiona con hacerlo nuevamente.

Es que el elenco dirigido por Ivo Basay rescató este miércoles un valioso empate a 1 como visita frente a Cerro Largo de Uruguay en el estadio Domingo Burgueño, por la ida de la segunda fase previa de la Libertadores, aunque con gusto a poco, porque jugó gran parte del partido con un hombre más y solamente pudo aprovechar en la recta final la superioridad numérica.

El conjunto de colonia comenzó dominando las acciones y a los 7' avisó con un remate de media vuelta de Leandro Benegas, pero el meta Washington Aguerre alcanzó a desviar.

Luego, el cotejo se tornó trabado y con poco ritmo. Eso hasta que los charrúas abrieron la cuenta a los 29' a través de Enzo Borges tras un centro de Gonzalo Latorre donde el portero Gastón Guruciaga no logró cortar el balón. El propio Borges pudo aumentar a los 36' con el arco a boca de jarro, pero no el,alcanzó a dar el esférico.

Cerro Largo y Palestino igualaron en el choque de ida de la Libertadores.
Cerro Largo y Palestino igualaron en el choque de ida de la Libertadores.
EFE

En tanto, a los 38' llegó una jugada clave para el trámite del partido. El portero de los locales derribó a un Jonathan Benítez que había recuperado una pelota en la mitad de la cancha y corría completamente solo al arco, por lo que el juez le mostró la tarjeta roja.

Debido a esto, los dueños de casa decidieron jugar de contra en el complemento y los forasteros estuvieron cerca de igualar. A los 51' Guillermo Soto exigió con un potente disparo al golero Ramiro Bentacourt, quien ingresó por Gonzalo Lamardo tras la expulsión de Aguerre. Betancourt nuevamente salvó a Cerro Largo a los 53' tras un remate de Benítez.

Sin embargo, a los 70' llegó el anhelado empate para los tetracolores, cuando Benítez recibió un balón cerca de la mitad de cancha, avanzó hasta la entrada del área y sacó un potente tiro para derrotar el pórtico rival.

Luis Jiménez estuvo cerca de darle la victoria a los baisanos a los 81', cuando sacó un bombazo de tiro libre, pero el cancerbero reaccionó de manera brillante, mientras que a los 89' Betancourt se erigió como la figura al contenerle a Benegas otro disparo y salvar nuevamente a su equipo, que a esas alturas ya defendía con toda su gente en campo propio el marcador.

Al final, si bien Palestino no pudo ganar con un hombre más, se llevó una importante paridad y quedó en buen pie para buscar sellar su paso a la tercera y última fase previa el próximo miércoles 12, cuando reciba a los uruguayos a las 19:15 horas en el Estadio Nacional. Hasta una igualdad sin goles le bastará para sacar la tarea adelante.