<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Jesús Molina (21')
  • Jesús Gallardo (70')

A Chivas le faltó su afición y no pudo con Rayados

play
Monterrey rescató un empate en Guadalajara (1:39)

Con tantos de Jesús Molina y Jesús Gallardo, Chivas de Guadalajara igualó 1-1 ante Monterrey en el estadio Akron por la fecha 10 del Clausura 2020 de la Liga MX. (1:39)

GUADALAJARA (José María Garrido) -- A Chivas le hizo falta el aliento de su afición en el Estadio Akron en el duelo de este sábado y no pudo imponerse a Rayados de Monterrey al empatar a un gol.

Los tantos fueron obra de Jesús Molina en el primer lapso, y el empate cayó por cuenta de Jesús Gallardo en la segunda mitad. El fenómeno con Chivas se repitió. El contraste evidente entre el primer y segundo tiempo se volvió a presentar, pues los rojiblancos tuvieron para liquidar el encuentro pero por poco y se quedaban con las mano vacías.

El Rebaño se fue al frente. Al minuto 20’ Jesús Molina remató de cabeza y le anticipó a Nicolás Sánchez, en una situación en pelota detenida. En primera instancia Barovero hizo una gran atajada, pero en segunda jugada el rebote le cayó de nuevo a Molina, quien empujó la pelota al fondo.

Pese a los yerros, Chivas mantuvo el control aunque Rayados intentó reaccionar y poco a poco despertó. En la segunda parte, se notó el mejor desempeño de los dirigidos por Mohamed. Un factor que también afectó a Chivas fue la baja de Jesús Sánchez, quien se lesionó y dejó su lugar a José Antonio Madueña. A la postre por ahí cobró rédito Rayados.

Al 70’, Jesús Gallardo entró al área con la pelota dividida y un movimiento que destroncó a José Antonio Madueña. Entró al área sin dificultad alguna y fusiló con un zurdazo cruzado a José Antonio Rodríguez.

Minutos después Rayados tuvo otra ocasión clara en la que el árbitro echó para atrás un gol. Tras un cobro en pelota detenida, César Montes remató y la mandó al fondo, pero el árbitro anuló la jugada debido a no había pitado para reanudar.

Con el empate, Chivas se quedó con 16 unidades. El campeón Monterrey en tanto sigue en el último sitio general y sin poder ganar.