<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Iván Vázquez (51' EC)
  • André-Pierre Gignac (58')
  • Eduardo Vargas (76')
  • Dario Lezcano (28')
  • Diego Rolan (85')

Crónica: Tigres muestra efectividad, vence 3 a 2 a Juárez y se mete a zona de Liguilla

André-Pierre Gignac Imago7

MONTERREY Víctor Álvarez | ESPN)-- Sin dar su mejor partido, pero con efectividad ante la portería rival, Tigres superó 3 a 2 a FC Juárez en duelo de la décima jornada, disputado a puerta cerrada en el Estadio Universitario, para meterse en zona de liguilla dentro del Torneo Clausura 2020 de Liga MX.

El equipo visitante se paró bien en el terreno de juego desde el primer instante y por ello la disputa por la posesión del esférico fue intensa en el medio campo, sin que hubiera claridad por parte de ninguno de los dos conjuntos.

Mediante Darío Lezcano, Juárez generó su primera opción, luego que sacó un disparo desde fuera del área, pero el guardameta Nahuel Guzmán estuvo atento para quedarse con el balón.

Juárez aprovechó una de sus pocas llegadas para ponerse al frente en el marcador, luego que Lezcano recibió pase de Maximiliano Olivera y no perdonó, mandó el balón a las redes a los 27 minutos para poner el 1-0 en la pizarra.

Tigres no generó demasiado peligro en la cabaña de Vázquez Mellado pese a sus intentos, por lo cual el cuadro fronterizo mantenía la ventaja en el encuentro disputado en el estadio Universitario.

Los de la UANL salió a buscar la remontada en la segunda mitad y Luis Quiñones apareció por el lado izquierdo, mandó centro y en su afán por sacar la pelota, el guardameta Edmundo Vázquez Mellado se equivocó y terminó por mandar el balón a su propia cabaña para el 1-1 a los 51.

Los Tigres mantuvieron la inercia y el francés Gignac se encargó de darle la vuelta a la pizarra, al llegar por izquierda, se metió al área, no perdonó y a los 58 logró el 2-1 para los de la UANL.

Por si fuera poco, el chileno Eduardo Vargas hizo una pared con el galo, quedó solo ante Vázquez Mellado y definió para el 3-1, ante lo cual el contrincante trató de responder, pero el portero Nahuel Guzmán estuvo atento para evitar la caída de su marco.

El equipo fronterizo no baló los brazos y fue Diego Rolán recibió pase de Israel Jiménez, se quitó a Guzmán y logró el 3-2 a los 85. Juárez tuvo más opciones en los últimos instantes, pero ya no pudo hacer daño y así los de casa obtuvieron las tres unidades.