<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Fernando Navarro (12')
  • Ángel Mena (32')
  • Ismael Sosa (90'+2')
  • Carlos González (27')
  • Sebastian Saucedo (79')

Pumas entra en crisis en el Clausura 2020 con derrota ante León

Pumas llegó a cuatro partidos sin victoria, tres de ellos son derrota. Imago7

LEÓN -- León sumó su segunda victoria consecutiva al vencer 3-1 a Pumas y es el nuevo superlíder del Clausura 2020, a falta de lo que hagan Cruz Azul y América en el Clásico Joven.

De última hora, el partido de la décima fecha se jugó sin público, como medida precautoria por la pandemia del Coronavirus. Seis horas antes, la Liga MX había dado la orden emergente para los juegos que le restan a la jornada.

Con el triunfo, el conjunto que dirige Ignacio Ambriz llega a 21 puntos, mientras que los auriazules se quedan con 15, después de haberle sacado el empate la semana anterior al América y romper una racha de dos derrotas seguidas.

Con las gradas vacías, sin los aplausos que comúnmente le siguen al silbatazo inicial, los equipos dieron el primer toque de balón en un silencioso Estadio Nou Camp.

Los Panzas Verdes se adueñaron de inmediato de la pelota y al minuto 11 se dio la primera jugada de peligro que terminó en el fondo de las redes, tras un remate del lateral Fernando Navarro. La acción empezó por el lado derecho y tras un centro de Yairo Moreno, el rebote fue tomado por Navarro, quien solo empujó.

León seguía presionando, mientras Pumas prácticamente solo contenía los embates; sin embargo, en un descuido local, Víctor Malcorra disparo de media distancia hacia el primer poste, donde el portero Rodolfo Cota reaccionó bien y alejó el peligro al 24'. Los universitarios no bajaron la guardia y al 26, Carlos González empató el juego, luego de hacerse un autopase en el área. Fue el primer peligro serio de los capitalinos y el paraguayo no perdonó de tiro raso.

El gusto les duró poco a los pupilos de Miguel González 'Míchel', ya que León volvió a ponerse arriba en el marcador. Por la izquierda, los verdes llegaron casi al fondo y el centro fue convertido en gol por Ángel Mena, quien en medio de dos defensas empujó su octavo tanto en el Clausura 2020. Alfredo Saldívar volvió a mostrarse con dudas al amagar con salir y al final no atacó el centro.

El descontrol siguió en el 'Pollo' Saldívar, pues al 28 tuvo una salida temeraria cuando Navarro ingresaba al área; el encontronazo fue inevitable y el guardameta alcanzó a pegarle con una pierna a la del contrario. El árbitro César Arturo Ramos Palazuelos tuvo dudas sobre la falta y acudió al VAR que minutos después confirmó la pena máxima. Navarro salió en el carrito al 41'; en tanto, Mena se encargó de cobrar el penalti y lo voló al 43' con la pierna zurda.

Gil Burón entró al campo al 44' por Navarro, quien ya no regresó por una lesión en la rodilla derecha.

El 2-1 parecía barato para Pumas, que hizo un par de cambios en el regreso de los equipos al campo; ingresaron Sebastián Saucedo y Favio Álvarez por Barrera y Mayorga. Con el cuadro modificado, los universitarios lograron frenar el ímpetu de la Fiera. El juego bajó de intensidad, aunque Mena pudo anotar al 73, pero el gol le fue anulado por fuera de lugar.

León mantuvo el dominio del partido, ante un rival que fue a menos. Los movimientos que hizo 'Míchel' solo sirvieron para contener las llegadas poco profundas de los locales, ya que ofensivamente fue más limitado. Los verdes, en cambio, tuvieron los arrestos de anotar el tercero mediante un arribo por la izquierda que por el otro lado definió Ismael Sosa al 91'.

Pese a que al inicio del juego la indicación fue que los jugadores de ambos equipos no se saludaran, al momento de aparecer los goles los festejos con abrazos no se hicieron esperar.