<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Aldo Rocha (44' PEN, 52' PEN)
  • Martín Rodriguez (58')
  • Joaquín Martínez (80')
  • Julian Velazquez (75')

Aldo Rocha guía la primera victoria de Morelia como local

Morelia vs. Querétaro. Jornada 10. Clausura 2020. Imago7

MORELIA -- Monarcas Morelia consiguió su primera victoria como local, al imponerse por marcador de 4-0 a Gallos de Querétaro en el Estadio Morelos, con dos penales de Aldo Rocha.

Para encarar este cotejo, la escuadra purépecha se puso el uniforme que suele usar como visitante, ya que Pablo Guede confiaba en que la suerte les favorecería esta vez, tal como les pasa cuando juegan de visitantes, condición en que han obtenido 10 puntos de 15 posibles.

Los michoacanos intentaron tener el control de la pelota desde el primer momento, pero los queretanos supieron defenderse durante casi todo el primer tiempo.

Salvo que, poco antes de irse al descanso, se presentó una falta en el área sobre el Efraín Velarde, el árbitro fue al VAR y terminó decretando penalti, el cual ejecutó de pierna derecha el capitán, Aldo Rocha, para adelantar a su equipo al 44'.

Los michoacanos se fueron al medio tiempo con ventaja de 1-0 y al arrancar la segunda parte, nuevamente atacaron con la tranquilidad de ir ganando.

Fue así como no tardó mucho en presentarse otra jugada de penal en el área, luego que el árbitro, tras observar el VAR, considerara que Julián Velázquez le había jalado el brazo a Aristeguieta en el área rival.

El propio Aldo Rocha cobró la falta desde los 11 pasos, para terminar anotando el segundo a favor de los purépechas y el quinto del torneo en su cuenta personal, al minuto 52.

Gallos no sabía cómo enderezar el rumbo y Víctor Manuel Vucetich mostraba impotencia en el área técnica, cuando en una buena jugada, Cándido Ramírez le puso un pase de gol a Martín Rodríguez, quien no perdonó y la clavó de cabeza al 58´, aumentando la cuenta a 3-0.

El cuarto del partido llegó al 80', en lo que fue un día de campo para los locales. El último tanto estuvo a cargo del 'Shaggy' Martínez, quien tuvo una definición de 'crack' en el mano a mano con Gil Alcalá y tras que el defensa perdiera el esférico.

De esta forma, le funcionó la cábala al argentino Pablo Guede, cuya escuadra llegó a 14 unidades y se metió entre los ocho mejores de la tabla.