<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Jonathan Rodríguez (41')
  • Roberto Alvarado (46', 60')
  • Julio Domínguez (74')
  • Ignacio Rivero (21')
  • Erick Torres (62')

Cruz Azul vuelve al liderato tras buen triunfo en el Azteca

play
Roberto Alvarado recibe dentro del área y firma su doblete (0:57)

Liga BBVA MX Cruz Azul 3-1 Tijuana. Roberto Alvarado (60'). (0:57)

MÉXICO -- (Javier Rosas | ESPN) Cruz Azul venció a Tijuana para tomar el liderato del Clausura 2020 de manera solitaria de cara al partido ante América. La Máquina mostró su poderío ofensivo y vino de atrás para vencer a Xolos 4-2 con dos anotaciones de Roberto Alvarado, además de los tantos de Jonathan Rodríguez y Julio César Domínguez, mientras que por los visitantes marcaron Ignacio Rivero y Erick Torres.

Ambos equipos definieron su postura desde los primeros minutos. Los locales buscaron tener el control del balón, mientras que los visitantes apostaron por esperar en su cancha y aprovechar el error del rival para atacar con contragolpes.

Una combinación entre Jonathan Rodríguez y Elías Hernández abrió a la defensa de Tijuana apenas a los tres minutos. El 'Cabecita' sorprendió con un taquito para dejar solo al mexicano frente al arco de Gibran Lajud, pero su disparo salió desviado.

Xolos dio el primer aviso al 8' con un disparo de Ignacio Rivero. La Máquina movió el esférico de un lado a otro sin encontrar espacios para acercarse al arco rival, mientras que los fronterizos tuvieron una segunda opción con un desborde de Mauro Lainez, quien centro para que Rivero empujara el balón a las redes al 21'.

Luego de la anotación, Tijuana reculó más, situación que le permitió a Cruz Azul tener con con comodidad el esférico para elaborar tres jugadas de peligro, todas ellas con Jonathan Rodríguez, quien anotó el tanto del empate en la última ocasión al 40', con un remate de cabeza tras centro de Elías Hernández.

El segundo tiempo comenzó con un golazo de Roberto Alvarado, quien sacó un disparo bombeado desde afuera del área para vencer a Gibran Lajud, tanto que obligó a Xolos a adelantar líneas para buscar el empate, situación que favoreció al espectáculo y a la Máquina por los espacios que tuvo para contragolpear y así fue como cayó el segundo para la cuenta del 'Piojo' al 60' para poner el 3-1.

Apenas dos minutos después del tercer tanto, los cementeros volvieron a tener un descuido en la parte baja, mismo que fue aprovechado por Erick Torres, quien hizo el segundo para los fronterizos con un remate de cabeza.

Al 74', Julio César Domínguez marcó el 4-2 definitivo. En un tiro de esquina, el 'Cata' llegó al segundo poste para empujar el balón a las redes, luego de que Roberto Alvarado peinó el esférico.