<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020

Puebla, con la mejor defensa del Clausura 2020, resiste el ataque de Tigres

Puebla ha recibido siete goles y acumula 327 minutos sin recibir gol en el Clausura 2020. GettyImages

PUEBLA -- Puebla empató 0-0 frente a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de las acciones de la Jornada 9 del Clausura 2020. La franja llegaba a este encuentro como una de las mejores defensas del torneo, estatus que conservó gracias a Nicolás Vikonis, quien fue determinante para controlar los ataques de los regios, quienes buscaban conseguir su primer triunfo como visitante.

La primera oportunidad del encuentro la tuvo Puebla, por medio de Salvador Reyes al minuto 13, con un disparo que llegó a las manos de Nahuel Guzmán.

Tigres respondería dos minutos después con un disparo de André-Pierre Gignac, quien desde fuera del área intentó mandar un disparo que pasó por encima del área defendida por Nicolás Vikonis.

Enner Valencia al minuto 31, solo frente al arco, quiso sacar un remate de cabeza, aunque sin ninguna oportunidad envío el esférico hacia un lado de las redes.

El marcador quedaría empatado sin goles al concluir el medio tiempo.

En el inicio de la parte complementaria, Javier Aquino empezó con la primera acción de peligro para el conjunto universitario, jugada que quedó desperdiciada al volar el balón por sobre la portería de La Franja.

Al 58, nuevamente Tigres buscaba irse al frente en el marcador, Enner intentó rematar de cabeza, pero no consiguió enviar el esférico al fondo de las redes.

La Franja respondió con una jugada de Omar Fernández, al intentar centrar el esférico hacia Christian Tabó, pero no pudo concretar el pase hacia la portería de Nahuel Guzmán.

En los últimos minutos ambos equipos trataron de irse al frente para conseguir las tres unidades aunque sin ningún resultado positivo, los dos conjuntos repartieron puntos, para llegar a 11 unidades, en puestos de media tabla.