<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Bruno Valdez (16')
  • Santiago Cáseres (55')
  • Mauro Quiroga (22', 27')
  • Juan Delgado (86')

Necaxa hace revivir a América la pesadilla que le ocasionó FC Juárez en el azteca

play
Necaxa se impone ante el América en el Azteca (1:48)

Con doblete de Mauro Quiroga y un tanto más de Juan Delgado, los visitantes consiguieron la victoria por marcador de tres a cero y así, meterse en la lucha por un lugar en la Liguilla. (1:48)

MÉXICO -- (Ricardo Cariño | ESPN Digital) Necaxa visitó la cancha del Estadio Azteca y se aprovechó de un América que sufrió las expulsiones de dos elementos para derrotarlos por goleada de 3-0 y con ello meterse en la lucha por un lugar en la Liguilla.

América sufrió su segunda derrota del torneo, otra vez en el estadio Azteca, y con el mismo origen de la caída ante FC Juárez: la expulsión de un futbolista como origen de la debacle.

Los azulcrema iniciaron de buena manera el cotejo con dominio de balón y desbordes a campo contrario, pero fue el visitante el que generó mayor peligro en los primeros 20 minutos de juego.

En un rechace de la zaga, Maximiliano Salas tomó la redonda y de media distancia puso a prueba a Guillermo Ochoa, quien con buenos reflejos mandó la redonda a tiro de esquina.

A pesar de que los hidrocálidos buscaban e intentaban sobreponerse al dominio del equipo local, lograron la ventaja numérica con la expulsión de Bruno Valdez, quien en una acción pisó en la pantorrilla a Salas.

La superioridad tardó solamente unos minutos en rendir frutos, ya que al minuto 21 Jairo González mandó un centro al área desde el costado izquierdo a Mauro Quiroga, quien con un cabezazo picó la pelota y venció a Ochoa para lograr el 1-0.

La obligación de los emplumados por buscar el empate provocó que el costado derecho de su campo quedara descubierto, lo que fue bien aprovechado por el rival, ya que Salas tomó el balón y se perfiló al área para asistir al 'Comandante', quien no perdonó y convirtió el doblete.

El arranque de la segunda mitad no cambió de papeles. Antonio Delgado observó dentro del área rival la incorporación del 'Fideo' Álvarez, quien remató con la presión de la zaga y observó su tiro a centímetros

América sufrió un revés más luego de una patada a destiempo de Sebastián Cáceres sobre la pantorrilla de Salas. Ante esto, Óscar Macías observó en el VAR la acción y decidió sacar un nuevo cartón rojo para dejar con nueve hombres a los de América.

La última media hora se convirtió para América en una misión por no terminar con un marcador en contra escandaloso, al tiempo que Necaxa intentaba asestar un gol que dejara noqueado al rival.

Necaxa dominó la pelota, la escondió al rival y jugó con su desesperación a pesar de algunos esfuerzos por intentar mover el marcador, pero sin éxito alguno.

Los últimos 20 minutos de juego el Coloso de Santa Úrsula pasó a ser de la afición rojiblanca, la cual coreó los olés y celebró la superioridad sobre el rival.

Las Águilas terminaron por perder el vuelo en los últimos minutos. 'Fideo' Delgado tomó la redonda en propio campo y enfiló al área rival ante la complacencia del adversario que no pudo detenernos, por lo que salió un tiro raso y venció a Ochoa para el 3-0.

América no pudo recuperar el liderato del torneo, luego de la victoria de Cruz Azul, y revivió un episodio de pesadilla cuando Bravos ganó en la cancha del estadio Azteca.