<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Martín Rodriguez (72')
  • Aldo Rocha (84' PEN)
  • Sebastián Vegas (89')
  • Jonathan Rodríguez (8', 50' PEN)
  • Elias Hernández (43')
  • Orbelín Pineda (90'+6')

Crónica: Cruz Azul toma de momento la cima del Clausura

Jonathan Rodríguez anotó un doblete en el compromiso ante Monarcas en Morelia Imago7

Cruz Azul tomó por asalto el liderato del Clausura 2020 al vencer a Morelia 4-2 en la cancha del Estadio Morelos, en un encuentro que dejó un sabor amargo al estratega Robert Dante Siboldi tras ver cómo su escuadra estuvo a punto de dejar escapar la victoria.

La Máquina fue imparable en la primera mitad del encuentro y ante un rival que no hallaba la clave para generar peligro en el área rival.

En los primeros minutos el equipo visitante sorprendió con una acción en la que quedó solo Jonathan Rodríguez, quien con contundencia superó al cancerbero Luis Malagón y le dio la oportunidad a su escuadra de manejar el cotejo.

La velocidad del equipo cementero en la primera media hora del compromiso provocó daño en la zaga rival, mientras que Malagón salvaba a su escuadra de los remates del rival.

En los últimos momentos del primer tiempo, Orbelín Pineda se escapó por el costado izquierdo y tiró a puerta, pero Malagón rechazó de buena manera. Pese a esto, dentro del área Elías Hernández remató de primera para incrustar la redonda en la red.

Cruz Azul no bajó el ritmo en los primeros instantes, lo que provocó que José ‘Shaggy’ Martínez bajara dentro del área a Jonathan Rodríguez. El propio uruguayo no perdonó desde los 11 pasos y convirtió el resultado en goleada.

La ventaja en el resultado fue dañina para el conjunto de La Noria, ya que bajaron el ritmo y comenzaron a dar ventajas al contrincante.

Los michoacanos tuvieron una mayor proyección con el ingreso de César Huerta, quien le dio una mayor movilidad al equipo a partir del minuto 65.

La Máquina se mantuvo en su propia área, por lo que el conjunto de casa comenzó a triangular y buscar a través de algunas acciones individuales. Fue hasta el minuto 72 que ‘Shaggy’ Martínez mandó un centro dentro del área y de primera Martín Rodríguez remató solo para superar por abajo a José de Jesús Corona.

El equipo cementero sufrió en los últimos minutos. Al minuto 82, ‘Tin’ Rodríguez sufrió un penal dentro del área, por lo que Aldo Rocha tomó la redonda y con seguridad superó a Jesús Corona.

Los cruzazulinos se volteaban a ver unos a otros buscando una respuesta y ver quién daba un manotazo o un grito que hiciera despertar a todo el equipo ante lo vivido.

El momento anímico fue para el conjunto local, al tiempo que el rival quedó pasmado y de no ser por la sorprendente falla de Lucas Villafañez habrían perdido los tres puntos al 90’.

Morelia no dejó de correr y buscar, pero en su lucha por rescatar un empate dejaron los espacios suficientes para que Orbelín bombeara el esférico y le regresara la respiración a su equipo, mismo que llegó a 16 puntos y dormirá este viernes como líder.