<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Luis Fuentes (35')

América vuela a la cima y hunde a Rayados con su primera victoria en el BBVA

Luis Fuentes celebra su segundo gol como americanista. Imago7

MONTERREY (Víctor Álvarez) -- Una derrota que complica seriamente sus aspiraciones dentro del Torneo Clausura 2020 es la que sufrieron los Rayados de Monterrey frente a las Águilas del América, que ganaron 1-0 en el partido de la séptima jornada en el cual el portero Guillermo Ochoa fue clave para el triunfo de los de Coapa que los pone en la cima de la clasificación a la espera del resultado de Pumas este domingo.

El conjunto regiomontano, actual campeón del futbol mexicano, ha conseguido tres puntos de 21 posibles dentro de la presente justa del balompié nacional, por lo que su margen de error en lo que resta de la justa es prácticamente nulo si quiere llegar a la liguilla por el título. El descalabro significó para el técnico Antonio Mohamed el primero como local con Rayados frente al América.

Con intensidad comenzó el cotejo, con ambos equipos en busca de apoderarse del medio campo, ambos se lanzaron al frente en busca de generar llegadas de peligro ante la portería rival.

Los locales fueron incisivos y tuvieron arribos a la cabaña defendida por Guillermo Ochoa, pero el visitante supo resolver, por lo cual se mantenía sin movimiento el marcador.

El guardameta de los de Coapa tuvo una oportuna intervención en un disparo de Jesús Gallardo, con lo cual evitó la caída de su marco, pero la presión del conjunto regiomontano se mantenía, mientras América peleó en el terreno de juego y tuvo opciones, una de ellas con Sebastián Córdova que rechazó el guardameta Marcelo Barovero, por lo que seguía la igualada en el cotejo.

Conscientes de que requerían de la victoria ante el paso que llevaban en el torneo, los de casa mantuvieron el empeño e intentaron también con tiros de media distancia, pero las Águilas paulatinamente emparejaron las acciones.

Ochoa se convirtió en un elemento importante para que Monterrey no se pusiera en ventaja, al lograr diferentes intervenciones oportunas ante el embate de los anfitriones.

América aprovechó una de las pocas de real peligro que generó para ponerse en ventaja, luego que Luis Fuentes tiró, Barovero rechazó, pero la pelota le quedó al mismo elemento de los capitalinos, quien no perdonó y puso el 1-0 a los 34 minutos.

Rayados trató de reaccionar, pero el encuentro no cambió demasiado y el visitante se mantuvo con un aceptable funcionamiento que le permitía mantener la ventaja en la pizarra.

Con el objetivo de tener mayor poderío ofensivo, ingresaron a la cancha por los locales Vincent Janssen y Alfonso Alvarado, pero América impidió que el rival se hiciera presente en el marcador, pero ello no surtió efecto.

Los visitantes replegaron sus líneas y para Monterrey resultó complicado abrir el cerrojo impuesto por el equipo del técnico Miguel Herrera y a final de cuentas América se llevó la victoria.