<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Mauro Laínez (19')
  • José Macías (3')

Crónica: Chivas retoma la senda del triunfo luego de cinco juegos

Macías consiguió el único gol del encuentro ante Xolos en el Estadio Caliente Getty Images

Con superioridad numérica por casi 70 minutos, Chivas venció 1 a 0 a Tijuana, sumó su segundo triunfo en lo que va del Clausura 2020 y dio un respiro a Luis Fernando Tena, cuya estancia al frente del equipo ha sido cuestionada debido a que los resultados no le han acompañado.

Apenas con tres minutos disputados, el delantero rojiblanco José Juan Macías se hizo presente en el marcador, luego de situarse en la frontal del área chica y rematar una asistencia de Uriel Antuna, proveniente del costado derecho de la cancha.

En dicha celebración, el extremo derecho del Rebaño acaparó las felicitaciones por parte de sus compañeros, pues recientemente fue silbado por la propia afición rojiblanca en casa, debido a las fallas frente al marco que cometió contra Cruz Azul en el duelo de la fecha anterior.

Con 19 minutos transcurridos, el mediocentro de Tijuana Mauro Lainez fue expulsado por Marco Antonio Ortiz, pues el trencilla sancionó con roja directa una jugada en la que uno de sus pies se estrelló en la cabeza de Jesús Sánchez mientras ambos disputaban una pelota dividida en el centro del campo.

Debido a dicha acción, el 'Chapo' tuvo que ser atendido por los servicios médicos a un costado del terreno de juego y volvió a las acciones con una venda en la cabeza debido a que presentó abundante sangrado en la herida.

Durante los primeros minutos del complemento, Xolos tuvo opción de igualar gracias a un penal cometido por Miguel Ponce sobre Leandro González, luego de que se recargó en la espalda del contrario para evitar un remate con la cabeza, sin embargo el cobrador Bryan Angulo reventó la pelota en el palo.

A diez minutos del final, Guadalajara encontró un segundo gol en un corner gracias a una asistencia de Hiram Mier y un posterior remate de Gilberto Sepúlveda, no obstante el árbitro asistente alzó la bandera por lo alto y decretó fuera de juego.

Con este resultado, Chivas volvió al camino del triunfo, que extravió desde la fecha inagurual de la competición, llegó a nueve puntos y dormirá como noveno sitio de la clasificación.

Por su parte, el club tijuanense se mantiene con seis unidades en la decimoquinta posición, que podría perder si Morelia o Monterrey obtienen los tres puntos en sus respectivos duelos del fin de semana.