<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Fernando Aristeguieta (44')
  • Brayan Angulo (77' PEN)

Bryan Angulo y el VAR le quitan la victoria a Morelia

Brayan Angulo marcó su primer gol en la Liga MX, después de 12 partidos en el torneo. Imago7

MORELIA -- Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana siguen de la mano entre los últimos de la tabla, al firmar el empate a un gol en la cancha del Estadio Morelos, en duelo correspondiente a la Fecha 6.

Aunque los locales propusieron las acciones desde el minuto 1, fueron incapaces de marcar diferencia sobre su rival.

Los purépechas venían de ganarle al Atlas como visitantes, después de dos derrotas consecutivas, pero no supieron cómo hilar su segunda victoria del campeonato.

Aunque llegó a siete dianas en el torneo, al equipo de Pablo Guede se le dificulta mucho hacer un tanto más que sus oponentes.

En tanto, el cuadro fronterizo llegó a cinco juegos consecutivos sin triunfo y sólo cinco anotaciones a favor.

Monarcas fue quien buscó más la victoria en el primer tiempo, pero desperdició varias oportunidades antes de que Fernando Aristeguieta la clavara en las redes al 45', para llegar a ocho dianas en su paso por los michoacanos.

En el segundo tiempo, Tijuana salió con más determinación, tornándose así un partido parejo y aunque Brayan Angulo anotó al minuto 65, el gol fue anulado por fuera de lugar.

Sin embargo, minutos después, el 'Shaggy' Martínez cometió una falta sobre Mauro Lainez en el área y el árbitro fue al VAR para terminar decretando penal a favor de los Xolos.

Tocó al propio Angulo cobrar desde los 11 pasos y al 76' la anidó en el arco purépecha para poner las cosas 1-1, marcador que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Sebastián Sosa celebró 100 partidos como jugador de Monarcas Morelia, pero no pudo tener el regalo de mantener imbatible su arco.