<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Enner Valencia (52')
  • André-Pierre Gignac (62' PEN, 72')

Chivas perdió el invicto por goleada y amplía racha sin ganar en el Universitario

play
¡De no creerse! Oribe Peralta comete un gran error (1:02)

El 24 del 'Rebaño' no logró concretar lo que sería su segundo gol del torneo. (1:02)

MONTERREY (Víctor Álvarez) -- La dupla en el ataque conformada por André-Pierre Gignac y Enner Valencia guió a los Tigres de la UANL a la victoria de 3-0 frente a las Chivas de Guadalajara, equipo que amplió su racha sin ganar en el estadio Universitario luego que la última ocasión que se llevaron un triunfo en ese escenario fue en el Bicentenario 2010.

Este resultado, que se dio dentro de la quinta jornada del Torneo Clausura 2020, permitió a los felinos conseguir su segunda victoria del presente certamen del balompié nacional.

Con intensidad comenzó el encuentro, los de casa generaron la primera que desaprovecharon cuando André-Pierre Gignac no pudo definir y después Enner Valencia dejó ir una clara, por lo que se mantenía la igualada.

José Juan Macías fue el elemento de las Chivas que puso en aprietos a los locales, tuvo dos opciones, en una no pudo definir y en la otra el portero Nahuel Guzmán tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

La lucha por la posesión del esférico imperó en el cotejo, sin que ninguno de los dos conjuntos tuviera claridad en ese sentido y pese a los esfuerzos de ambos, se mantuvo sin movimientos el marcador.

Conforme transcurrieron los minutos, el ritmo del cotejo disminuyó y escasearon las llegadas de peligro en ambas cabañas, pese a que los dos conjuntos luchaban por ir al frente en busca de ponerse en ventaja.

La historia cambió para la parte complementaria, ambos buscaron tomar ventaja y fue Tigres el que puso el 1-0 a los 52 minutos por conducto de Enner Valencia, quien con ello terminó con una racha de 10 meses sin marcar.

Los locales aprovecharon el desánimo del rival y en una llegada, Jesús Molina cometió falta a André-Pierre Gignac en el área, por lo que se decretó el penal que ejecutó acertadamente el mismo francés para poner el 2-0 a los 62.

Guadalajara tuvo la oportunidad de acortar distancia, pero Orible Peralta tuvo una falla garrafal, ya que sin marca alguna no pudo mandar la pelota a la portería cuando era sólo empujarla.

Los de casa no perdonaron y Valencia apareció por el lado derecho, dio pase a Gignac, quien logró su segunda anotación para poner el 3-0 y después de ello el marcador ya no se movió, por lo cual los felinos se llevaron los tres puntos terminando el invicto del Rebaño en el Clausura 2020.