<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Osvaldo Martínez (51')
  • Cristian Menéndez (90'+5')
  • Julio Furch (44')
  • Alan Acosta (73' EC)

Puebla deja escapar el triunfo ante Santos en la última jugada

Puebla 2-2 Santos. Jornada 5. Clausura 2020. Imago7

PUEBLA -- En un partido con final dramático, el 'Polaco' Menéndez le dio el empate a Puebla en la recta final del encuentro para rescatar, en ese momento un punto ante un Santos Laguna que se puso dos veces en ventaja, pero terminó conformándose con el empate a dos goles.

Osvaldo Martínez fue héroe y villano para los poblanos, porque fue el autor el primer gol de su equipo, pero también falló un penal en la última jugada del partido, luego de una falta sobre Christian Tabó, que el paraguayó no pudo hacer efectiva y voló su disparo.

Con esto, Juan Reynoso respiró tranquilo, porque al menos ya no perdió en casa, donde llevaba dos descalabros, mientras que la escuadra de Guillermo Almada rescató su primera unidad en su tercer cotejo como visitante.

Los laguneros llegaron a este juego como décimos generales con sólo cuatro puntos, mientras que los de La Franja se pararon en su parcela como penúltimos de la tabla con tres.

Los camoteros apretaron desde el inicio en busca del triunfo y Jonathan Orozco evitó varios posibles goles en su meta. Jesús Zavala, Ángel Zaldívar y Osvaldo Martínez, entre otros, desperdiciaron disparos que pudieron haber sido para más.

Santos, que jugó al contragolpe, casi no estaba llegando en este lapso del partido, pero cuando lo hizo, puso en aprietos a la defensa local y Brian Lozano tuvo quizá la más peligrosa de los 'Guerreros', con llegada a velocidad por el costado izquierdo, antes que Julio Furch clavara el primer gol del partido al minuto 43.

Derivado de un tiro de esquina, el delantero argentino terminó anotando de testa, tras una jugada colectiva entre Brian Lozano, Ulises Rivas y Fernando Gorriarán.

Apenas regresando al campo para la segunda parte, se presentó un fuerte choque entre Ángel Zaldívar y Ulises Rivas. El primero salió con una herida en la cabeza, lo que generó varios minutos de atención médica y tras colocarle una venda, y un gorro de natación, se decidió que volviera al campo de juego.

Así, al minuto 51 llegó el gol del empate para el Puebla: Osvaldito Martínez cobró un tiro libre directo de pierna derecha y el esférico le botó antes al arquero 'santista' para anidarse en su meta.

La visita, entonces, forzó la maquinaria ante un Puebla que se defendía con todos sus hombres. Sin embargo, el cuadro camotero no pudo evitar un autogol de Alan Acosta, tras un centro de Emilio Orrantia, quien acaba de entrar a la cancha.

El encuentro se convirtió en un duelo intenso conforme transcurrían los minutos y llegó un momento en que el portero Nicolás Vikonis se puso el traje de 'héroe' ante las peligrosas llegadas del rival.

La Franja insistía en busca del empate y otra vez Osvaldo Martínez tuvo en sus pies la posibilidad de emparejar a su rival al 85', pero voló el balón.

El árbitro agregó seis minutos de reposición y Brian Lozano pudo haber aumentado la ventaja, sólo que la mandó afuera, mientras que, a instantes del final, el 'Polaco' Menéndez no perdonó y empujó a las redes, pese a llegar cayéndose, para el empate definitivo a dos anotaciones.